Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat, la red social instantánea del pequeño fantasmita con fondo amarillo, se convierte en una de las diez redes sociales principales de México, sobre todo, por parte de su público más joven y adolescente, según un estudio elaborado por comScore e Intelienz. De esta manera, Snapchat en México es tan exitoso que te costará creerlo.

Snapchat en México: entre las 10 principales redes sociales

Snapchat no es una red social cualquiera. No es Instagram; con su permanente historial fotográfico, ni Facebook; con tu tablón de noticias, canciones, frases poéticas o imágenes, igualmente permanentes. Snapchat es instantáneo. Desaparece. Puedes subir absolutamente todo lo que desees, porque en 24 horas… ¡No quedará ni rastro de ello! Y… Tranquilo, si algún “listillo” desea jugártela, y hacer un screenshot, ¡Snapchat te lo notificará!

Y, es que, esa misma red social es la que fue sometida a un estudio, elaborado por comScore e Intelienz, que demuestra cómo la red social se sitúa entre las 10 más utilizadas. Adorada, sobre todo, por Millennials y Generación Z, Snapchat tocó fuerte a la sociedad mexicana.

Snapchat alcanza los 3 millones de usuarios únicos en México

Conclusiones extraídas del estudio llevado a cabo por comScore e Intelienz

ComScore e Intelienz hicieron públicos, el pasado 13 de julio, los resultados extraídos del reporte. Éste, se basó en la herramienta Mobile Metrix. Las principales observaciones del mismo, fueron las siguientes:

  • Ocupando el segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, México se encuentra en segunda posición en lo que a uso de Snapchat se refiere, con 3 millones de usuarios únicos.
  • La generación de los famosos Millennials, así como la nueva Generación Z utilizan la red social del fantasma por encima de otras como Pinterest y Twitter… ¡Parece que el hecho de que los videos e imágenes desaparezcan como por arte de magia tiene sus ventajas!
  • A pesar de estar por delante de Pinterest y Twitter, hemos de reconocer que también está por detrás de otras como WhastApp (líder absoluto, con 38 millones de usuarios), u otras como YouTube, Facebook, Messenger.com, Google+, Instagram o Skout.
  • El 60% de los usuarios “snapchaterianos” tienen, entre 6 y 14 años, el 23% entre 15 a 24 años, y únicamente un 16% entre 25 y 34 años. 
  • Además del rango de edad, podemos asegurarte que, en su mayoría (62%) el uso de la red lo realiza el género femenino; entre 18 y 24 años.

Declaraciones del Vicepresidente de comScore

Según declaraciones del Vicepresidente de comScore de la región latinoamericana (Perú, México y Centroamérica), “El nicho juvenil de Snapchat es poderoso y leal. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor al 75%

A lo que también añade: “Una de las principales razones de este nivel de popularidad y participación entre jóvenes usuarios es el número de funcionalidades divertidas y creativas que ofrece la aplicación. Diferentes encuestas confirman que el uso de lentes, filtros, estampas y otras herramientas de dibujo, se encuentran entre las funciones preferidas de los usuarios. Esto es sin dudas una gran oportunidad para las marcas que quieren llegar a segmentos jóvenes”

Shares