Snapchat, la red social instantánea del pequeño fantasmita con fondo amarillo, se convierte en una de las diez redes sociales principales de México, sobre todo, por parte de su público más joven y adolescente, según un estudio elaborado por comScore e Intelienz. De esta manera, Snapchat en México es tan exitoso que te costará creerlo.
Snapchat en México: entre las 10 principales redes sociales
Snapchat no es una red social cualquiera. No es Instagram; con su permanente historial fotográfico, ni Facebook; con tu tablón de noticias, canciones, frases poéticas o imágenes, igualmente permanentes. Snapchat es instantáneo. Desaparece. Puedes subir absolutamente todo lo que desees, porque en 24 horas… ¡No quedará ni rastro de ello! Y… Tranquilo, si algún “listillo” desea jugártela, y hacer un screenshot, ¡Snapchat te lo notificará!
Y, es que, esa misma red social es la que fue sometida a un estudio, elaborado por comScore e Intelienz, que demuestra cómo la red social se sitúa entre las 10 más utilizadas. Adorada, sobre todo, por Millennials y Generación Z, Snapchat tocó fuerte a la sociedad mexicana.
Conclusiones extraídas del estudio llevado a cabo por comScore e Intelienz
ComScore e Intelienz hicieron públicos, el pasado 13 de julio, los resultados extraídos del reporte. Éste, se basó en la herramienta Mobile Metrix. Las principales observaciones del mismo, fueron las siguientes:
- Ocupando el segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, México se encuentra en segunda posición en lo que a uso de Snapchat se refiere, con 3 millones de usuarios únicos.
- La generación de los famosos Millennials, así como la nueva Generación Z utilizan la red social del fantasma por encima de otras como Pinterest y Twitter… ¡Parece que el hecho de que los videos e imágenes desaparezcan como por arte de magia tiene sus ventajas!
- A pesar de estar por delante de Pinterest y Twitter, hemos de reconocer que también está por detrás de otras como WhastApp (líder absoluto, con 38 millones de usuarios), u otras como YouTube, Facebook, Messenger.com, Google+, Instagram o Skout.
- El 60% de los usuarios “snapchaterianos” tienen, entre 6 y 14 años, el 23% entre 15 a 24 años, y únicamente un 16% entre 25 y 34 años.
- Además del rango de edad, podemos asegurarte que, en su mayoría (62%) el uso de la red lo realiza el género femenino; entre 18 y 24 años.
[Tweet “Con el 2° lugar en el ranking de RR.SS, #Snapchat cuenta ya con 3 millones de usuarios únicos”]
Declaraciones del Vicepresidente de comScore
Según declaraciones del Vicepresidente de comScore de la región latinoamericana (Perú, México y Centroamérica), “El nicho juvenil de Snapchat es poderoso y leal. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor al 75%”
A lo que también añade: “Una de las principales razones de este nivel de popularidad y participación entre jóvenes usuarios es el número de funcionalidades divertidas y creativas que ofrece la aplicación. Diferentes encuestas confirman que el uso de lentes, filtros, estampas y otras herramientas de dibujo, se encuentran entre las funciones preferidas de los usuarios. Esto es sin dudas una gran oportunidad para las marcas que quieren llegar a segmentos jóvenes”
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram