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Un reporte de comScore presenta un panorama del uso de móviles en América Latina.

comScore presentó su informe IMS Mobile In LATAM, en el cual analizaron a 6 países, contactando a casi 10 mil personas con entrevistas de 10 minutos.

Metodología

En el estudio se cuestionó acerca de la posesión de dispositivos, el uso de aplicaciones y diferentes comportamientos.

Para realizar la entrevista la condición era que los participantes tuvieran smartphone y tablet, además de usar aplicaciones móviles.

Perfil de los entrevistados

En el estudio un 49% de los entrevistados fueron mujeres mientras que un 51% fueron hombres.

Por segmento de edad, un 29% de los encuestados están entre 15 a 24 años; un 29%, entre los 25 y los 34 años; un 21%, entre 35 a 44 años; un 12%, entre 45 a los 54 años; y, por último, un 9%, cuentan con más de 55 años.

Respecto a su profesión, los entrevistados declararon trabajar de tiempo completo en 44% de los casos; a tiempo parcial, 11%; ser autónomos, 16%; desempleado, 9%; encargados del hogar, 3%; retirados, 3%; estudiantes, 12%, y otros, 2%.

Es decir, 58% de los participantes en el estudio tiene menos de 35 años y 70% trabaja actualmente.

Conectividad

Del estudio se desprende que un 56% de la población latinoamericana está conectada. Por países, estos porcentajes, son Brasil, 58.2%; México, 59.6%; Argentina, 68%; Colombia, 57.8%; Perú, 51.1%; y Chile, 71.7%.

Este parámetro se midió considerando usuarios de cualquier edad que usan Internet desde cualquier ubicación a través de cualquier dispositivo por lo menos una vez al mes.

9 de cada 10 personas en LATAM se conectan en smartphones

Adicionalmente, 9 de cada 10 usuarios de Internet se conecta a través de smartphones al menos una vez a la semana.

La mayoría de estas conexiones móviles son a través de un smartphone y entre 1 y 5% de los usuarios móviles lo hacen utilizando únicamente una tablet.

De acuerdo al informe, los usuarios totales de este estudio que se conectan en móviles son 92%, mientras que un 8% sólo se conectan a través de computadoras.

Por países, estos porcentajes son: Brasil, 93% y 7%; México, 93% y 7%; Argentina, 87% y 13%; Colombia, 93% y 7%; Perú, 93% y 7%; y Chile, 94% y 6%.

Tiempo de conexión

Además, los usuarios móviles de LATAM pasan más de 5 horas diarias conectados o más de 37 a la semana online.

Este valor aumenta a 40 horas en el caso de los Millennials, pues este grupo ya pasa más tiempo conectado a dispositivos móviles que en la computadora.

En dispositivos, de las 37.6 horas que pasan conectados, un 11.1% lo pasan en un smartphone; un 8.2%, en una laptop; un 6.9%, en un; un 4.5, en una TV conectada; un 3.4%, en una tablet; un 1.9%, en una consola de videojuegos;  y por último un 1.6%, en un lector de ebooks.

En el caso de los usos de dispositivos móviles (smartphone y tablets) un 14.5% de los entrevistados declararon usr este tipo de dispositivos, en el caso de los Millennials (personas entre 18 y 34 años), un 16.3%.

En el uso de computadores (desktop y laptop) del total de entrevistados, un 15.1% dijo usarlos, mientras que un 14.7% de los Millennials dijo utilizarlos.

Estos son, a grandes rasgos, algunos de los datos más interesantes del estudio de comsCore.

Para mayores detalles es posible consultar este estudio en su página.

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