FUNDAMENTALES

El email marketing ha mostrado ser, desde hace muchos años, una de las herramientas clave para establecer una relación directa y cercana con los consumidores, ya que históricamente ha mostrado los mejores resultados al lograr mejorar las tasas tanto de engagement como de conversión.

Además de crear esta vía directa de comunicación consentida con los clientes, el email marketing permite también recabar información valiosa sobre la opinión de los usuarios sobre tu empresa o marca, y con esta información crear estrategias de marketing más exitosas al conocer de cerca a tus clientes y clientes potenciales.

Por medio de estas estrategias puedes lograr campañas de retargeting exitosas, fidelizar a tus clientes por medio de publicidad personalizada, y claro, mantenerlos al tanto de las últimas novedades al enviar newsletters.

Pero a pesar de que es relativamente sencillo y económico crear una estrategia de email marketing, siempre debes contar con los conocimientos necesarios sobre el tema, ya que esta estrategia requiere contar con ciertas características para lograr explotar al máximo su potencial.

Y para ello, es indispensable que tengas muy claros tus objetivos: si tu empresa requiere obtener leads, mejorar las ventas, obtener datos de los clientes actuales, conocer la opinión de los consumidores…todos estos objetivos entre muchos más te harán lanzar el mensaje adecuado creando una estrategia tanto en la frecuencia del envío de tus emails como en la objetividad de tus campañas para que logren el impacto necesario.

Esta sección está dedicada al apasionante y completo mundo del email marketing, en el que podrás encontrar las recomendaciones con las mejores herramientas para realizar tus campañas de email marketing, estrategias y consejos para llegar a tus leads, estudios que muestran lo más actual sobre las estrategias de este canal de comunicación, así como información clara con el fin de seguir las métricas de tus campañas y que logres mejorar tu estrategia.

No te pierdas las últimas noticias y tutoriales que compartiremos con el fin de que comiences o mejores tus estrategias utilizando el email con tus clientes.