Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WhatsApp prepara diversas mejoras, además de comenzar a lanzar otras que facilitarán la vida a los usuarios.

WhatsApp mejora la aplicación: facilitaría cambio de número

Una de las mejoras que realizaría WhatsApp es facilitar el cambio de número en el caso que el usuario renueve su celular o se mueva a otra compañía.

Desde que WhatsApp decidió ligar el número telefónico a la cuenta de cada usuario, modificar el número podía ser una gran molestia.

Los usuarios hacían de todo para poder mantener a sus contactos al día, desde añadir a todos sus amigos a un grupo para anunciar la modificación hasta usar la función de transmisión masiva de la misma app.

Ahora, la empresa, perteneciente a Facebook, está probando una función llamada “Cambiar Número” en la versión beta de WhatsApp.

Esta función permitiría a los usuarios notificar a los contactos individuales del cambio del número y los grupos serán notificados en ese momento.

Los usuarios podrían seleccionar si quieren notificar a todos los contactos o sólo a los contactos con los que tienen chats.

La función fue notada por una cuenta de Twitter que sigue de cerca todas las características que WhatsApp está probando en diferentes plataformas en sus versiones beta, en este caso, en Windows Phone.

Retiro de mensajes ya enviados

Igualmente, otra función que fue descubierta en una versión beta es la posibilidad de retirar o editar mensajes que ya se hayan enviado para que los usuarios puedan evitar momentos embarazosos.

Esto significaría que se podrán borrar o revisar los mensajes incluso luego de que el teléfono de un amigo o contacto ya los haya recibido.

La característica sólo funcionaría si el usuario no ha leído el mensaje. En WhatsApp, cuando esto ocurre, aparece un icono azul o ‘paloma’ de leído. En los casos que no ha sido leído un mensaje se muestra un ícono similar, pero gris. En este caso se podría editar o retirar el mensaje.

No existen garantías de que estas funciones realmente sean lanzadas, al ser únicamente parte de una beta, pero sin duda serían muy útiles para los usuarios.

Lectura de mensajes, nueva función ya disponible

Otra función que ya se encuentra disponible es que el celular lea tus mensajes de WhatsApp en voz alta si se lo pides.

De esta forma, si no tienes libertad en ese momento para tomar el teléfono, abrir WhatsApp y leer los mensajes individuales o grupales, el smartphone lo podrá hacer por ti.

Con esta actualización, Siri ya puede leer los mensajes pendientes en WhatsApp.

Para habilitarlo, simplemente se le puede indicar en el menú de Configuración de WhatsApp y de ahí en adelante pedirle a Siri que lea el más reciente mensaje usando el ya sabido comando “Hey Siri”.

Para habilitar esta función, se necesitará tener instalado iOS 10.3.

No es claro todavía cuándo esta función estará disponible para el asistente de voz de Google en teléfonos Android.

Si las funciones en beta son finalmente lanzadas no dudamos que WhatsApp afiance su posición como la app de mensajería instantánea dominante en el mercado.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram