Copiar enlace

La startup mexicana 99 Minutos, especializada en servicios de logística de última milla para proveedores de eCommerce en América Latina, ha cerrado una ronda de financiación de Serie C por 82 millones de dólares. Una ronda encabezada por OAK HC/FT y en la que también participaron inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures, según informó la compañía a través de un comunicado.

La compañía viene de levantar un total de 40 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B en mayo de 2021. Para esta oportunidad, la nueva inyección de capital le servirá a la compañía para expandir cada vez más sus servicios a nivel internacional.

Asimismo, la compañía expresó que desde la ronda de financiación de mayo del año pasado, el tamaño de sus operaciones se triplicó. Esto se da en medio de un contexto donde el tamaño del mercado del retail eCommerce tendría para el 2025, según varias estimaciones, un valor de 160 millones de dólares en Latinoamérica.

“La calidad y la profundidad de la tecnología que hemos desarrollado en el último año, junto con el nuevo talento que hemos traído a bordo, nos ha permitido escalar nuestras operaciones, ser más eficientes y prepararnos para un crecimiento más estructurado”, expresó el CEO de 99 Minutos, Alexis Patjane.

99 Minutos: entregas de productos el mismo día

99 Minutos es una plataforma de entregas que permite a múltiples vendedores enviar paquetes que sus clientes pidan en sus eCommerce y hacerlos llegar hasta las manos de ellos en el tiempo más rápido del mercado local.

De acuerdo a las aseveraciones de la compañía son 75% más rápidos que sus competidores y cuentan con en una red de alrededor de 1,000 colaboradores. Dentro de los clientes que confían en 99 minutos se encuentran Linio, Amazon, Walmart, Soriana, MercadoLibre y Natura.

Esta startup de origen mexicano surgió en el 2014 de la mano de Alexis Patjane, a raíz de una experiencia en la que necesitaba comprar algo en el momento y no podía tenerlo. En principio ideó un sitio de comercio electrónico desde donde los consumidores podían adquirir artículos y recibir cualquier cosa en un plazo máximo de 99 minutos. Luego fue evolucionando y acabó por dedicarse exclusivamente al sector de logística y transporte de entregas suministrando sus servicios a terceros en cuatro de las economías de gran aceleración en Latinoamérica: México, Chile, Perú y Colombia.

Específicamente en México cuenta con una gran cobertura nacional, ofrece servicios en 17 localidades del país, entre las cuales están la CDMX y el área Metropolitana, Querétaro, Puebla, Toluca, Monterrey, Mérida, Cancún, Veracruz, entre otras. Además de brindar cobertura entre ciudades.

Oferta diferenciada de servicios lógicos

Como proveedor único de alternativas logísticas, 99 minutos ofrece todo lo que necesitas para llevar tu producto hasta las manos de un cliente en el tiempo mencionado, contando con varias modalidades de envío que se adaptan a la necesidad, y que puede administrarse a conveniencia:

  • 99 minutos
  • Same Day
  • Next Day
  • CO2 Free Same Day
  • CO2 Free Next Day
  • Retorno

Otro punto interesante de su oferta además de la velocidad, es su propuesta de entregas sostenibles. Se autodenominan la primera compañía en América en lograr más del 25% de sus entregas con cero emisiones, utilizan solo vehículos eléctricos para sus repartos.

Además, 99 Minutos cuenta con una variedad de servicios:

  • Cash99: Consiste en la entrega del paquete y el cobro de contraentrega al cliente. Además de llevar el control del efectivo para pagar cada venta con anticipación.
  • Punto99: El cliente podrá generar ingresos extras recibiendo y entregando paquetes en los horarios que su local permanece abierto.
  • Fullfill99: 99 Minutos se encarga de conectarse a la tienda del cliente, recolectando, almacenando, empacando y entregando sus productos, así como también proporcionando el servicio de atención al cliente para quienes realizan sus órdenes.
  • Envíos: La empresa se encarga de hacer el proceso de traslado y entrega de los paquetes desde los negocios hasta sus clientes.

Tarifas fijas y envíos directos desde tu sitio web

Entre las ventajas que ofrece 99 minutos, incluye la posibilidad de pagar una sola tarifa, es decir fija, a la cual no le aplican cargos diferentes por volumen, ni tiempo de viaje, ni peso. La estrategia es que si tu envío entra dentro de las medidas sugeridas, lo pueden llevar en un solo envío.

La otra diferenciación de 99 minutos es que permite ofrecer envíos directamente desde tu página, con solo instalar un plug-in en tu sitio. Al utilizar el servicio podrás personalizar, crear y gestionar tus órdenes en tiempo real.

Por último brindan herramientas necesarias para conocer a fondo a los clientes, evaluar ventas y comprender mejor el mercado: satisfacción de cliente con la compra y entrega, frecuencia de compra, ventas en el mes.

 

Foto: 99 Minutos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram