Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La versión final para el consumidor de los anticipados lentes de realidad virtual Oculus Rift se lanzará en el primer cuatrimestre de 2016.

Anuncian lanzamiento

La empresa afirmó que el modelo final estará basado en el último prototipo, el llamado Crescent Bay, lo que significa que será más ligero, pequeño y cómodo que los modelos previos de prueba, y viene con audífonos integrados y audio posicional.

Oculus afirmó además que tendrá un nuevo sistema de rastreo que permitirá usarlos tanto de pie como sentados a quienes los usen, por lo cual la experiencia de realidad virtual podrá ser de pie, aunque no será posible moverse en la habitación porque los audífonos aún son alámbricos.

Pocos detalles sobre versión final

Además de esto, la empresa no está dando muchos detalles al respecto por ahora. En el transcurso del mes se sabrá más sobre el hardware, software, entradas (respecto a lo cual se especula si habrá un control) y juegos para la plataforma. La próxima semana se hará la primera entrega de información, que será respecto al hardware.

Por fortuna Oculus decidió lanzar su versión final, sobre todo ante el hecho de que tanto Valve / HTC como el Morpheus de Sony crearon grandes expectativas en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo, y ambas ya tienen fecha de lanzamiento también, mientras que Oculus, en ese momento, sólo pudo prometer que su experiencia para Samsung Gear VR llegaría pronto.

Con la información que se tiene es posible saber que las versiones de HTC y Samsung serán lanzadas este año, mientras que las Oculus y Sony estarán listas el próximo. Aún no se sabe nada respecto a los HoloLens de Microsoft.

Por lo pronto la empresa, que pertenece a Facebook, también informó que comenzará a recibir pre-órdenes más tarde este año y los envíos comenzarán en el primer cuatrimestre de 2016.

Shares