Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La apuesta de Facebook en el móvil sigue trayéndole beneficios. El reporte de ganancias del primer cuatrimestre de la red social mostró que 73% de sus 3.32 mil millones en ganancias por anuncios ahora provienen de los móviles solamente. El total de ganancias del cuatrimestre fue de 3.54 mil millones.

Crecen también usuarios móviles

El número de usuarios móviles también está creciendo: de los 1.44 mil millones de usuarios activos al mes, 1.25 mil están en móviles, lo cual es un 24% más que el año anterior.

Pero más impresionante es que el número de usuarios diarios –su audiencia más participativa- ha crecido también; 936 millones de personas visitan Facebook todos los días, con 798 millones entrando desde sus móviles.

Crecen otras propiedades de Facebook

Pero también otros servicios que pertenecen a Facebook crecieron: Instagram, Messenger y WhatsApp ahora tienen 300 millones, 600 millones y 800 millones de usuarios respectivamente.

Mark Zuckerberg afirmó que la gente está compartiendo más contenido con mayor frecuencia, pues 45 mil millones de mensajes se están enviando cada día en Messenger.

Además, las llamadas vía Internet (o VOIP) son un camino de crecimiento para Facebook, especialmente WhatsApp, que recientemente lanzó las llamadas sobre voz en su app de iOS.

Zuckerberg afirmó que Messenger, que también deja hacer llamadas vía Internet, aparentemente es el 10% de la cuota global de VOIP.

El crecimiento en lo móvil es particularmente importante conforme la compañía cambia hacia apps independientes, como Facebook Hello.

Los anuncios crecerán también

Otra de las estrategias de Facebook, los anuncios en video, continuarán teniendo gran importancia. Como ya informábamos en otro momento, la red social tiene 4 mil millones de vistas de video al mes.

Además, los ingresos que se reportaron en este informe cuatrimestral probablemente irán en parte a otros proyectos de largo plazo, como Internet.org y Oculus Rift: el gasto de la empresa en investigación y desarrollo fue de mil millones el pasado cuatrimestre.

Shares