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Orium, empresa norteamericana especializada en composable commerce, anunció la reciente adquisición de Gluo, compañía mexicana que desarrolla productos y experiencias digitales. A través de esta transacción, la firma canadiense buscará mejorar su capacidad para atender las necesidades del mercado estadounidense, en paralelo a expandir sus soluciones por la región latinoamericana.

La integración de Gluo a Orium escalará las tecnologías composable

Fue en 2003 que Gluo comenzó su trayectoria en el país, poniendo su enfoque en gestionar, integrar, y potenciar experiencias online para las industrias de retail, hotelera y telecomunicaciones. Sin embargo, hasta el 2022 la compañía dio inicio a su alianza estratégica con la empresa basada en Toronto en su misión por generar sinergia con proveedores de composable commerce, entre los cuales encontramos a referentes como BigCommerce, Contentful, Contentstack y Fluent Commerce.

Orium y Gluo comparten una misma visión de las experiencias de comercio, centrada en la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías composable […] Al incorporar a los talentosos expertos en comercio electrónico de Gluo a nuestro equipo, estamos expandiendo nuestros servicios para ayudar a nuestros clientes a aprovechar nuevas oportunidades. Nuestro trabajo en conjunto para grandes marcas como Harry Rosen, DXL, FilterEasy e iFit muestra lo bien que trabajamos juntos y demuestra que el equipo adecuado puede traer resultados extraordinarios. Me entusiasma ver incluso más éxitos de ahora en adelante como una sola entidad“, declaró Jason Cottrell, CEO de la empresa norteamericana.

La selección de tecnologías como clave de su estrategia

La integración de ambas compañías apuntará a fortalecer el composable commerce, una tendencia que se caracteriza por seleccionar las mejores tecnologías en el mercado de eCommerce. Para seguir dándole empuje a esta realidad, los líderes de ambas corporaciones refrendan su compromiso por seguir aliándose con otros referentes tecnológicos en: comercio, gestión de experiencias y búsqueda. Su principal objetivo será ayudar a los minoristas mexicanos y latinoamericanos en la creación de experiencias de venta fluidas.

Por su lado, Gluo, grupo que será ahora conocido como “Gluo, an Orium Company”, seguirá desarrollando aplicaciones que combinen estrategia, creatividad, diseño, y tecnología para crear experiencias adaptables y poderosas en comercio electrónico.

México: un país que sigue destacando en eCommerce

El interés de empresas internacionales por el territorio mexicano no es aleatorio, pues año con año destacamos en cifras por el acelerado crecimiento que tiene el ecosistema digital. Si nos detenemos a analizar los datos, nos podremos dar cuenta que el eCommerce en México alcanzó en 2023 un valor de 658 mil millones de pesos, una tasa de crecimiento a doble dígito durante los últimos cinco años.

Durante 2023 casi 66 millones de mexicanos acudieron a canales online para comprar un producto o servicio, lo que significa que 4 de cada 10 hizo compras de diferentes productos de forma semanal. En este sentido, el consumidor online mexicano tiene una edad promedio de 38.9 años, además de que en esta ocasión observamos una mayor participación de niveles socioeconómicos bajos, lo que indica un gran índice de activación en todos los estratos digitales.

En cuanto a las zonas geográficas que presentaron mayor participación en 2023, notamos que las regiones Sureste y Centro tuvieron un incremento del 29%, siendo los estados de Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo los estados que tuvieron más crecimiento.

Imagen: GPT-4

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