Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Luego de literalmente años de desarrollo y varios prototipos que han sido presumidos al público en diversos eventos de tecnología, la versión para el consumidor de Oculus Rift ya está lista.

Y nada sirve para crear mayor especulación que la filtración accidental (o eso se cree) de la presunta versión final de estos anticipados lentes de realidad virtual.

Venderá Oculus Rift en primeros meses de 2016

De acuerdo a información de la que también hablamos en este blog, el Oculus Rift VR se pondrá a la venta el primer cuatrimestre de 2016.

Sin embargo, hasta el momento sólo se había visto un dispositivo previo y no la versión final. La empresa aún no mostraba claramente cómo se vería el Oculus Rift terminado y cómo se interactuaría con la realidad virtual.

Pero esto se solucionó con una filtración del modelo de la presunta versión para el consumidor final.

Muestran Oculus Rift en sitio web

De acuerdo a diversos sitios de tecnología, al lanzar el nuevo sitio y logotipo el martes 9 de junio, Oculus VR reveló sin querer las imágenes del Oculus Rift. Poco después las sacaron de línea. Sin embargo, ya para entonces muchos habían hecho capturas de pantalla y guardado imágenes suficientes para que iniciaran las especulaciones sobre cómo funcionará el dispositivo.

El descubrimiento ocurrió cuando un usuario del sitio Reddit encontró un sitio web no visible, pero dependiente del sitio web principal de Oculus VR, que mostraba imágenes descritas como ‘las fotos finales’ de la primera versión de consumo de los lentes de realidad virtual.

Entre otras imágenes que fueron visibles en el portal de Oculus VR se pudo ver un dispositivo que inicialmente se pensó que sería el control del Oculus Rift.

Este control, sin embargo, no parece ser una solución para los juegos, que es el uso principal de Oculus Rift, sino para navegar menús y seleccionar contenido (así como para subir el volumen del dispositivo). Además, parece contar con un área que funcionará como touchpad.

Se cree que este touchpad funcionaría como lo hacía la ‘ruedita’ de los viejos iPods.

Las imágenes también sugieren que los lentes tendrán una pantalla individual para cada ojo en vez de una sola pantalla LCD como en los prototipos anteriores.

Poco después el cofundador de Oculus, Palmer Lucky, afirmó también en Reddit que el concepto era viejo, accidentalmente publicado, pero que no debía esperarse que nada de lo que se había visto en ese sitio sea lo que se anunciará en el lanzamiento oficial.

Sin precio disponible por el momento

No existe un precio para lo que contendrá Oculus Rift y que fue filtrado, pero sí una lista de lo que podría incluir la caja cuando llegue a casa de cada consumidor: el visor, cables, el dispositivo de control que se mencionó ya y uno para controlar los juegos.

Las órdenes previas, de acuerdo al portal, iniciarán a finales de esta semana. Oculus VR hará un evento de prensa este 11 de junio, a las 12 horas, tiempo de México, que podrá verse a través de su sitio web y su canal en Twitch, pero que deberá revelar oficialmente toda la información sobre los lentes de realidad virtual.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram