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Con el paso de los años, tener tus productos (o servicios) en canales online se ha vuelto fundamental en el éxito de toda empresa que busca potenciar sus ventas. En la actualidad, la relevancia que ha cobrado el eCommerce ha sido tal, que 64.5% de los mexicanos de entre 16 y 64 años compran una vez semanalmente, demostrando cuán popular es esta tendencia entre los consumidores.

El crecimiento exponencial del eCommerce retail es un suceso que ya se veía venir. Desde el inicio de la pandemia, las experiencias de compra han cambiado considerablemente, incorporando modelos híbridos en los que el usuario deposita mayor confianza en las transacciones online. Para comprender mejor este fenómeno, Sube Agencia Digital nos comparte los datos más relevantes de su estudio en referencia al marketing digital para el eCommerce retail.

eCommerce retail: definición y beneficios

En su expresión más pura y básica, el eCommerce retail es la versión digital de lo que conocemos como venta a menudeo, donde las tiendas online tienen la posibilidad de tener contacto con el consumidor final y así llevar a cabo la venta.

Esta metodología tiene una serie de beneficios que resultan útiles tanto para el vendedor como para el comprador, entre las que sobresalen:

  • Reducción de costos: al ser una estrategia o canal de marketing exclusivamente online, no tendrás que preocuparte por ampliar tu presupuesto a enormes cifras, a comparación de los canales tradicionales (televisión, radio, medios impresos, etc.).
  • Segmentación más específica y personalizada: al contar con distintas herramientas tecnológicas, una tienda online te permitirá conocer datos demográficos y psicográficos de tu buyer persona, así como las tendencias del momento que impulsarán tus productos o contenidos.
  • Dinamismo, flexibilidad y rapidez: con tu tienda online, serás capaz de tomar decisiones de forma rápida y ágil, adaptándote a las nuevas necesidades y exigencias de tus consumidores.
  • Métricas de tus campañas: puedes hacer uso de instrumentos tecnológicos para conocer datos como el ROI, los medios o canales que generan más tráfico, y mucho más.
  • Controlar y optimizar campañas: el marketing digital, al ser sumamente eficiente en la recopilación pronta y eficaz de datos, te permitirá ajustar tu estrategia de forma inmediata, evitando más errores a futuro.

Las mejores estrategias de marketing digital para el eCommerce retail

Contar con un plan de marketing digital para tu eCommerce retail termina siendo un factor clave que te facilitará la captación, retención y conversión de tus clientes. Una estrategia bien planteada involucra distintas herramientas, tácticas o acciones que tienen como objetivo principal darle valor a tu marca y a tus productos. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Automatización: al hacer uso de estas tecnologías inteligentes, podrás detectar comportamientos concretos de tu usuario, y brindarles una atención más personalizada.
  • SEO: para lograr un buen posicionamiento SEO, resulta esencial tener amplio conocimiento en sus lineamientos y bases, apuntando siempre a ofrecer un contenido de calidad.
  • eCommerce conversacional: al cliente le gusta ser atendido, leído o escuchado lo más pronto posible, por lo que generar canales de conversación en tiempo real deberá convertirse en prioridad.
  • Personalización: la información y los contenidos deberán estar enteramente adaptados al perfil de cada usuario.
  • Realidad Aumentada: actualmente, el usuario exige una experiencia de compra mucho más interactiva, por lo que la realidad aumentada es la mejor elección.

La competencia en el mundo del eCommerce

Ante el creciente número de tiendas que comienzan a emigrar sus acciones y esfuerzos hacia los canales, es evidente que el mercado se vuelve cada vez más competitivo. Lograr que tu negocio o empresa destaque entre la competencia será posible a través de la elaboración de una buena estrategia de marketing digital que, además de cumplir con objetivos de venta, tenga en su centro al consumidor.

Esta y mucha más información la podrás obtener en el completo Estudio de E-Commerce y Retail en México que ha realizado Sube Agencia Digital para su consulta.

Imagen:Depositphotos

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