Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a datos de Internet Retailer, una marca que vende flores en Estados Unidos tiene como público una cantidad inusual de Millennials: casi 29% de los clientes de 1-800-flowers.com en 2014 tenían 34 años o menos.

A pesar de que este minorista vende productos que no son típicamente atractivos a los Millennials, como flores, regalos y comida gourmet, esta marca ha logrado destacar entre ese público.

¿Cómo lo hace? A continuación contaremos un poco al respecto, esperando que su experiencia te sirva en caso de que tengas un negocio que quiera atraer este mercado.

Experimentar, forma en que marca de flores atrae a los Millennials

De acuerdo al CEO de este sitio, Jim McCann, el departamento de Marketing de la empresa siempre está probando nuevas formas de atraer a nuevos clientes, particularmente jóvenes.

La clave para el éxito del negocio de 1-800-Flowers, que vendió 815 mil millones de dólares en línea en 2014, es su habilidad para identificar cambios en el panorama minorista y adaptarse rápidamente.

En el curso de 40 años, esa aproximación ha ayudado a que el negocio se transforme de una sola tienda en Manhattan a una cadena de florerías, para luego pasar a ser un comerciante de ventas telefónicas y finalmente a un minorista en línea.

Dispositivos móviles, uno de los mayores retos

A través de este tiempo ningún cambio tecnológico fue más rápido, de acuerdo al CEO, que el cambio de los consumidores a navegar y comprar en dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles, de hecho, han cambiado todo. El hecho de que todo el tiempo nos encontremos consultando nuestros smartphones o tabletas ofrece una gran cantidad de información a las marcas sobre sus dueños. Si los minoristas encuentran la forma de animar a los usuarios a compartir esa información, el poder con el que los comerciantes cuentan es inmenso.

Por ejemplo, si 1-800-Flowers puede convencer al cliente a  compartir sus contactos telefónicos o de Facebook con la marca, puede usar esa información para hacerle más fácil mandar flores u otros regalos.

El minorista también puede usar la información en Facebook, como el cumpleaños de los amigos del consumidor, para enviarle alertas recordándole felicitar y quizá enviar un producto a sus amigos.

Clave de la confianza: crear una relación positiva

De acuerdo al CEO, se trata de generar una relación positiva con el cliente. Esto se logra haciéndole ver al consumidor que su información sólo se usará para ayudarle a cubrir sus necesidades y tener una mejor experiencia.

Ya que los usuarios que compran a 1-800-Flowers en dispositivos móviles son más jóvenes que otros compradores, el minorista debe estar atento sobre el momento correcto para hacer promociones de productos a menores precios para esos públicos.

Algunas promociones incluso no les generan ganancias, pero por su tipo y atractivo los usan para atraer nuevos clientes a la marca.

Además, el tipo de artículos que promueven son altamente compartibles en redes sociales, con lo cual no tienen que comprar anuncios (además que no sería asequible). Así, un producto de bajo costo, compartido en Social Media, anima visitas al sitio desde donde se adquirió y, a su vez, más ventas.

Con los anuncios en móviles la filosofía es la misma: se trata de convencer a compradores de adquirir bouquets que están a mitad de precio.

Al darles a los consumidores un punto de entrada con un producto de precio bajo se anima las visitas al sitio, para posteriormente tratar de convencerlos de la posibilidad de compras de mayor costo.

Shares