Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los videos de Facebook han tomado otro gran salto. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció que se realizan más de 4 mil millones de vistas diarias de videos en el sitio. Eso es más de los mil millones en enero y el cuádruple de vistas desde septiembre.

Poca sorpresa en datos de vídeos

La noticia no es sorprendente, ya que el newsfeed está lleno de videos últimamente, pero sin duda creará una gran expectativa respecto a si puede ser que Facebook se esté convirtiendo una amenaza para el rey del video en línea, YouTube.

La última vez que la red de video de Google reportó estadísticas por vistas diarias fue en enero de 2012, con 4 mil millones. Esta cantidad probablemente es mayor actualmente.

Pero la comparación de métricas es complicada puesto que Facebook cuenta una pausa de tres segundos en sus videos reproducidos automáticamente como una vista, mientras que el conteo de YouTube inicia mucho después de ese tiempo.

Sin embargo, el mayor rol de jugador en video de Facebook es cada vez más prominente. El video se enlaza de forma interesante con sus estrategias móviles y de publicidad. Más de 75% de las vistas de video en Facebook provienen de dispositivos móviles. Así, las personas tienen más posibilidad de ver anuncios durante un video.

Un millón de empresas beneficiadas

Más de un millón de pequeñas y medianas empresas han posteado videos y hecho pequeñas compras de anuncios alrededor de ellos.

Esta es una atractiva oportunidad para los encargados de marketing, la cual ya está siendo aprovechada por las marcas y pequeñas y medianas empresas.

Aunque son particularmente los encargados de marketing de marcas los que están siendo beneficiados, Facebook cree que todos tienen la oportunidad de hacer video.

Zuckerberg también informó que 80 mil videos de Facebook han sido insertados en sitios externos en el primer mes luego de que la función estuvo disponible.

Además, Zuckerberg informó que el video esférico estará llegando a los newsfeed este año. La idea, de acuerdo a la red social, es apoyar nuevos tipos de contenidos como una parte importante de prepararse para el futuro de cómo la gente quiere compartir.

Más datos de Facebook

De acuerdo a este anuncio, la gente está haciendo más de mil millones de búsquedas en móviles por día.

Además, Instagram tiene 200 millones de personas que usan el servicio diariamente. Estos usuarios pasan un promedio de 21 minutos diarios ahí.

En Estados Unidos, más de uno de cada 5 minutos se pasan en móviles en Facebook o en Instagram.

Más de 45 mil millones de mensajes se comparten al día en Facebook, Messenger y WhatsApp.

Shares