Copiar enlace

Los canales de Telegram son una herramienta muy útil para estar al tanto de todo tipo de temas. Hoy te traemos una una selección con los mejores canales y grupos de marketing -en español y en inglés- a los que te puedes unir en esta red social.

Aunque son muchos los que han perdido seguidores con la llegada de los canales de WhatsApp. Por ello, hemos tenido que eliminar a algunos canales de la lista, ya que habían dejado de publicar contenidos.

AdSense Tips

Este canal de Telegram a cargo del periodista Bruno Ramos está dedicado a ofrecer trucos y consejos sobre AdSense y a mantenerte actualizado de cualquier novedad en el producto de la red publicitaria de Google. También se comparten trucos rápidos, avisos importantes, promociones y ofertas que te pueden ayudar con el desarrollo de tus nichos o webs monetizados con este sistema.

Se creó en octubre de 2016 y cuenta con 2.974 suscriptores.

Creatividad Publicitaria

Si buscas inspiración para tu próxima campaña de marketing, la encontrarás en este canal en el que se publican piezas creativas procedentes de todo el mundo.

Se creó en enero de 2017 y cuenta con 1.965 suscriptores. En este caso ha aumentado su numero de suscriptores.

Década News

Este canal se especializa en todas las novedades de Amazon Seller & Amazon Vendor, de la mano de los especialistas en marketplaces Década Studio.

Se creó en febrero de 2022 y cuenta con 418 suscriptores, aumentando en 100 respecto al año pasado.

DominGROWTH

Comparte una vez por semana noticias y artículos relacionadas con el growth hacking, SEO, SEM y redes sociales.

Se creó en agosto de 2017 y cuenta con 1.270 suscriptores.

Empleos Marketing4eCommerce

Es el canal de empleos de la Marketing4eCommerce Academy. En él se comparten oportunidades de empleo relacionadas al mundo del marketing y del eCommerce tanto en España como en Latinoamérica. Está a cargo de Adrián Aira, CEO de la academia, se creó en enero de 2022 y actualmente cuenta con 849 suscriptores.

Emprendedores de contenidos

Este grupo forma parte de Mumbler, la herramienta de alojamiento de podcasts, y está pensado para ofrecerle herramientas a los creadores que quieren monetizar sus contenidos. Actualmente, cuenta con 386 miembros, teniendo un crecimiento espectacular de 200 miembros respecto al año pasado.

Marketing4eCommerce

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte nuestro canal de Telegram. En el podrás mantenerte informado de las noticias más relevantes sobre marketing, e-Commerce, tecnología y tendencias.

Se creó en mayo de 20189 y cuenta con 3.380 suscriptores, 160 suscriptores más que el año pasado.

Mi Posicionamiento Web

Es el canal de la web miposicionamientoweb.es, en el que encontrarás artículos propios sobre SEO, blogging, hosting y WordPress.

Se creó en diciembre de 2019 y cuenta con 1.316 suscriptores actualmente, teniendo un descenso de 5.000 suscriptores.

PPC Cast

Es el canal de telegram del podcast de Luis Flores y Albert Roig, donde hablan de la publicidad online, Google Ads, Facebook Ads y otros temas relacionados con la gestoría de cuentas. Es nuevo en nuestro ranking y cuenta con 691 miembros.

SEO Blogging y Marketing Digital

Canal dedicado a informar sobre las novedades del sector y compartir consejos y recursos de interés sobre Marketing Digital y SEO.

Se creó en marzo de 2016 y cuenta con 5.020 suscriptores.

Product Management

Canal (en inglés) dedicado al marketing digital que proporciona información, consejos y recursos para SEO, email marketing, social media marketing y branding.

Se creó en noviembre de 2017 y cuenta con 8.244 suscriptores.

Cómo buscar canales públicos en Telegram

Buscar canales públicos o grupos en Telegram es de lo más sencillo. Utiliza uno de los siguientes métodos:

Búsqueda directa

Tanto a través de tu teléfono como de tu ordenador, dirígete a la lupa y escribe el nombre del canal o palabras clave. La propia aplicación te mostrará en resultados los canales, grupos, bots y usuarios relacionados con tu búsqueda y te sugerirá los más seguidos y populares.

Directorios web

También existen directorios como Telegram Channels que permiten buscar canales, grupos, bots y stickers a través de palabras clave o utilizando una serie de filtros como categorías, número de seguidores o popularidad.

Este tipo de directorios también te permiten añadir tu propio canal a sus registros para que sea más fácil de encontrar, recibir reseñas e incluso promocionarlo en sus páginas.

Bots

Otra opción interesante para encontrar canales es a través de bots. Escribe @tchannelsbot en la barra de búsqueda y podrás acceder diferentes opciones para descubrir nuevos canales.

Cómo buscar canales en Telegram

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!