Copiar enlace

Han pasado unos cuantos meses desde que los canales de WhatsApp llegaron a México, trayendo una nueva propuesta para establecer comunicación con usuarios que comparten nuestros mismos intereses, y lo mejor: interactuar con aquellas figuras públicas o grupos populares de quienes somos fanáticos.

Estos canales cumplen la función principal de compartir fotos, videos, documentos, stickers y demás con un grupo de personas, incentivando la interacción entre marcas/influencers con usuarios. En nuestro país esta herramienta ha cobrado popularidad, por lo que te compartimos los 10 canales de WhatsApp más populares a nivel nacional.

Los 10 canales de WhatsApp más seguidos en México

1. WhatsApp (+107 millones de seguidores)

Curiosamente, el propio canal de la popular app de mensajería es el más seguido en todo el país, congregando a usuarios de todo el mundo para compartirles las nuevas herramientas y funciones disponibles en la plataforma.

Si pensaste que la actividad de la compañía en el canal es poca o nula, todo lo contrario. Su frecuencia de mensajes es considerable, ya que cada dos o tres días busca interactuar con los seguidores al compartirles en formatos divertidos (gifs e infografías) las innovaciones que traen a su aplicación.

2. Real Madrid C.F (+38.9 millones de seguidores)

En segundo lugar encontramos al club deportivo español Real Madrid, con una cifra considerablemente menor a la app de mensajería de Meta. Su popularidad trasciende a otras partes del mundo, además de posicionarse en varias ocasiones como campeón de la Champions League.

El Real Madrid aprovecha este canal no solo para compartir un poco de la preparación y vida profesional de sus jugadores, sino que también actualiza sobre los momentos críticos de algunos partidos y también difunde fechas importantes sobre encuentros deportivos que sus seguidores no podrán perderse.

3. Netflix (+31.8 millones de seguidores)

Al ser una de las plataformas de streaming en México más populares, no llega como sorpresa que la compañía estadounidense tenga la tercera posición en el ranking de canales de WhatsApp más seguidos en el país.

Netflix tiene una comunidad leal de fanáticos por todo el mundo, por lo que suele compartirles las noticias y scoops más importantes de series en producción. Recientemente, compartió con ellos la primicia del arranque en producción de la quinta (y última) temporada de Stranger Things.

4. Katrina Kaif (+23.8 millones de seguidores)

Se trata de una actriz y modelo de la India que alcanzó la popularidad al estelarizar películas reconocidas de Bollywood, convirtiéndose en un referente del cine oriental y acaparando atención internacional.

La actriz, más allá de dar a conocer más sobre su vida como estrella de cine, comparte momentos de su vida personal para conectar con sus fans. Katrina suele subir al canal fotos familiares y de momentos cotidianos de su día a día, aunque claro, a veces publica material relacionado a sus más recientes proyectos.

5. Manchester City (+23.3 millones de seguidores)

Tomando la quinta posición está otro club deportivo: el Manchester City, equipo de fútbol europeo con liga tanto femenina como masculina.

Para mantener a sus fans enganchados, el club comparte los horarios y fechas de próximos partidos, así como algunos premios y galardones que han recibido por su trayectoria.

6. FC Barcelona (+22.5 millones de seguidores)

Siguiendo muy de cerca al club de Manchester está el equipo de Barcelona, aquel que impulsó la carrera de Lionel Messi, el jugador de fútbol más popular del momento.

Al igual que los otros clubes deportivos, el canal del Barcelona congrega las fechas, eventos y encuentros más importantes del equipo, además de arrojar resúmenes de los partidos y sus hitos en el mundo deportivo.

7. Bad Bunny (+19.6 millones de seguidores)

El artista de reggaeton del momento abrió su canal de WhatsApp durante el pasado mes de septiembre con el objetivo de conectar con fans de todo el mundo.

Si bien su canal parece haber estado inactivo por un tiempo, el cantante retomó la actividad durante el mes de diciembre, cuando aprovechó para felicitar a sus seguidores por las fiestas decembrinas y además para hacerles saber qué pasa en su vida actualmente.

8. Liverpool Football Club (+17.3 millones de seguidores)

No cabe duda de que el fútbol sigue consolidándose como el deporte más popular en México, pues este club deportivo debuta como el cuarto equipo en tener presencia entre los canales de WhatsApp más seguidos del país.

Con el objetivo de mantener a sus fanáticos leales y cautivos, el equipo europeo da a conocer las fechas y horarios de los siguientes partidos, así como los canales o plataformas desde donde podrán sintonizarse.

9. Mark Zuckerberg (+15.8 millones de seguidores)

El nerd que creó Facebook y cambió el mundo también tiene su propio canal, y ¿por qué no lo tendría? Si es el dueño de Meta, el grupo que conglomera las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si bien podríamos pensar que el empresario utiliza el canal principalmente para dar a conocer las innovaciones de la plataforma, Zuckerberg también aprovecha las funcionalidades de los canales para interactuar con sus seguidores a través de encuestas y videos.

10. Akshay Kumar (+13.7 millones de seguidores)

Cerrando el listado encontramos a este actor y productor de cine indio, sobresaliendo particularmente por desempeñarse en las artes marciales y por ende participando en películas de acción populares en el cine hindi.

Akshi toma el canal de WhatsApp con fans de México y el mundo para brindar una mirada más íntima a su vida personal, así como los futuros proyectos que tiene en puerta.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!