Facebooktwitterlinkedin

IAB México dio a conocer los ganadores de sus premios IAB MIXX 2020, en una edición 100% virtual presentada por Televisa Digital; en la cual se premiaron 31 categorías con las mejores prácticas de publicidad digital y marketing interactivo del año.

En la decimosegunda edición de los IAB MIXX  el evento contó con la participación de 25 principales líderes de la industria publicitaria en México; directivos, creativos y especialistas que pertenecen a reconocidas compañías del mercado mexicano, entre ellas Kantar, Ogilvy, Leo Burnett, McCann, Twitter, y más.

Los ganadores de los premios IAB MIXX 2020

El máximo galardón de los IAB MIXX 2020 para la Agencia del Año fue otorgado a McCann Worldgroup / Commonwealth, una división de McCann Worldgroup muy conocida por ser la agencia de publicidad mundial de Chevrolet (General Motors) quien además logró 7 premios más (un oro, dos plata y cinco bronce); mientras que el premio especial de Anunciante del Año 2020 fue entregado a Chevrolet, al igual que Best in Show por su campaña «The Electric Hero». Esta marca también se llevó el premio especial de Diversidad e Inclusión.

Siguiendo con las agencias, se destacaron los trabajos de Circus Marketing, Terán TBWA, Archer Troy, KTBO, Ogilvy, MediaMonks, BESO Beker/Socialand, Mirum, Catorce Días, entre otras.

En cuanto a los anunciantes, en esta edición de los IAB MIXX 2020 resultaron ganadoras la marcas Aeroméxico, Netflix, BBVA, Cerveza Victoria, Fisher-Price, Spotify y Liverpool.

Premios y Categorías

En este 2020, los IAB MIXX premiaron a un total de 31 categorías, 19 fueron nuevas y se distribuyeron en 4 Campañas (objetivo de negocio y marca), 21 Herramientas y 6 Premios Especiales.

En este sentido, los premios destacaron los trabajos de Construcción de marca, respuesta directa, retención y lealtad, responsabilidad social; Social: Content for User Engament, Real Time Response, Influencer; Video: Online Film, Video For Social Amplification, Interactive Video, Content Video; Audio: Branded Content/Podcast, Voice Activation & Audio Tech; Best Use of Seach, OOH Interactivo; UX/UI: Sitios, Apps; Games: Branded Games, Entertaiment on Gaming, AR VR (realidad virtual y aumentada), Cross- Media Storytelling Integration; Data: Data Storytelling, Use of real time Data, Social Data & Insigt, Effective Use of e-Commerce; además de las mejores agencias y anunciantes.

Si deseas conocer a todos los ganadores de los Premios IAB MIXX 2020 puede acceder al sitio oficial con el listado.

Una edición especial completamente virtual

En esta oportunidad, debido a la situación de contingencia que estamos atravesando, los premios se entregaron en el marco del IAB Conecta Live 2020, en un formato completamente virtual; el cual de acuerdo con IAB México fue recibido de forma muy positiva por los miembros de la industria de la publicidad digital en México; consolidando así la unidad que el sector ha demostrado durante la crisis de la pandemia.

«En esta edición de los Premios IAB Mixx 2020 logramos mostrar un poco del músculo creativo y estratégico de la industria en el momento en el que es imprescindible aportar a la transformación digital del país. Agradecemos a todas las personas, marcas y agencias que se sumaron a este gran esfuerzo, especialmente a Televisa Digital por su compromiso con las iniciativas de la asociación», resaltó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Asimismo, Richaud agregó que tanto los IAB MIXX 2020 como el congreso IAB Conecta Live se celebraron pese a la situación de crisis para impulsar la reactivación económica del país, la cual considera que “debe ser la prioridad para todos, con las herramientas y el talento que caracterizan a la industria de publicidad digital y marketing interactivo y que ha demostrado ser el camino para las compañías de todos los tamaños y giros para poder salir adelante».

Por su parte, Dauquén Chabeldín, Head of Creative de Circus y presidente del jurado, agradeció a los evaluadores «por su disposición y aportaciones que contribuyeron a que los Premios IAB MIXX 2020 se realizaron con éxito en una época complicada como la que vivimos”. Y destacó que esto demuestra la capacidad que hay en México “para trabajar y obtener resultados positivos en cualquier circunstancia».

Imagen: Cortesía IAB.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram