Copiar enlace

El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, superación y positivismo. Por eso, no es de extrañar que los principales referentes de este ámbito muevan masas, pero ¿quiénes son los deportistas más seguidos en redes sociales?

Pues, de 20, 17 son futbolistas, dos son jugadores de baloncesto y uno de criquet. Todos hombres.  En cuanto a las nacionalidades, varían bastante: Argentina, Portugal, Suecia, Francia, Egipto, Gales, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil, India y Uruguay. Muchos las usan solamente para mostrar su día a día, aunque los más famosos también aprovechan este medio para publicitar marcas, logrando recaudar sumas millonarias. En total, los deportistas del top suman más de 4.171 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

Sin más preámbulos, te presentamos a los 10 deportistas más populares en las redes sociales (datos a 29/04/2024). Si quieres conocer el resto del listado, tendrás que llegar hasta el final de nuestro artículo 😉.

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Lionel Messi
  3. Virat Kohli
  4. Neymar
  5. LeBron James
  6. Ronaldinho
  7. David Beckham
  8. Kylian Mbappé
  9. Karim Benzemá
  10. Sergio Ramos

1. Cristiano Ronaldo

Puede no gustarte el fútbol, pero la realidad es que este futbolista no pasa desapercibido para nadie, y por supuesto tampoco en el mundo del social media. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que con 908.100.000 seguidores, un 15,34% más que en 2023, es el deportista que lidera las redes sociales en todo el mundo. Tiene una intensa vida online a través de sus cuentas de Instagram (más de 628 millones de seguidores), Facebook (más de 169 millones de fans) y Twitter (más de 111 millones de seguidores), y cuenta incluso con una tienda online de ropa interior.

2. Lionel Messi

De perfil bajo y alta imagen positiva, el flamante campeón del mundo suele compartir bastantes publicaciones en Instagram, donde supera los 502 millones de seguidores. A pesar de no tener Twitter oficial, con sus más de 116 millones de fans en Facebook suma un total de 618 millones de seguidores (un destacado 18,39% más que la edición anterior del top), manteniéndose en el segundo puesto de los deportistas más populares.

3. Virat Kohli

Virath Kohli, el famoso jugador de críquet en India, escala una posición este 2024, alzándose con el bronce de este ranking gracias a sus 381 millones de seguidores (+13,37%). Desde diciembre de 2021 es el jugador de críquet más popular en Instagram, donde cuenta con 268 millones de seguidores. En Twitter suma 62,7 millones y en Facebook, 51 millones. También tiene su propia fundación benéfica.

4. Neymar

Otro de los jugadores de fútbol más conocidos es el brasileño Neymar. Actualmente juega en el Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí y cuenta con más de 63 millones de seguidores en Twitter, más de 92 millones de fans en Facebook y más de 221 millones en Instagram. Un total de 376,3 millones de seguidores. ¿Hace falta decir algo más?

5. LeBron James

El baloncesto mueve multitudes en Estados Unidos y LeBron James, mejor conocido como “King” James, es uno de los jugadores más famosos del país americano. Actualmente, juega en Los Ángeles Lakers (NBA) y entre Twitter, Facebook e Instagram suma un total de 238,8 millones de seguidores.

6. Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, es uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño. Actualmente está retirado del deporte de élite, pero acumula un total de 153,5 millones de seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.

7. David Beckham

Beckham es uno de los deportistas de mayor exposición mediática a nivel mundial. Además de publicar con mucha frecuencia en las redes sociales, suele hacer acuerdos publicitarios con varias marcas y mantiene una vida empresarial muy activa. Manteniéndose en el puesto siete de nuestro listado, el ex futbolista de origen inglés acumula un total de 145,3 millones de seguidores entre Facebook e Instagram , ya que no posee cuenta oficial de Twitter.

8. Kylian Mbappé

Considerado como el mejor futbolista actual por muchos aficionados, el jugador francés Kylian Mbappé también fue tendencia en el mundial, ya que marcó 3 goles en la final contra Argentina. Sin embargo, eso no le alcanzó para llevarse la copa. Con solo 24 años de edad, fue el máximo goleador de Catar 2022 y es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo. Actualmente juega como delantero en el Paris Saint-Germain.

Entre Twitter, Facebook e Instagram supera los 143,5 millones de seguidores, lo que supone un impresionante 21,92% más que en la edición anterior de nuestro top, y lo que le ha valido para pasar del noveno al octavo puesto.

9. Karim Benzemá

Este futbolista de nacionalidad francesa y origen argelino fue noticia en el último mundial ya que, además de no haber jugado el torneo por una lesión, también anunció que dejaría de formar parte de la selección francesa, donde se desempeñaba como delantero. Actualmente, juega en el Al-Ittihad Jeddah Club de Arabia Saudita. Karim también triunfa en las redes sociales, acumulando un total de 142,2 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, aunque este año el adelantamiento de Kylian Mbappé le hace bajar un puesto.

10. Sergio Ramos

Sergio Ramos es otro conocido futbolista español, actualmente defensa del Sevilla Fútbol Club, que cierra nuestro top 10 de deportistas populares. Entre sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook suma más de 121,6 millones de fans.

Tabla que muestra a los 20 deportistas más seguidos en redes sociales contemplando los datos de X, Instagram y Facebook. Además, la tabla muestra en qué posiciones se encontraban el año anterior y el porcentaje de variación de seguidores totales con respecto al año anterior

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!