Copiar enlace

Ritmo, la plataforma de financiación para eCommerce, ha lanzado recientemente “Planeta Ritmo”, un programa de apoyo para emprendedores comprometidos con iniciativas sostenibles en el eCommerce. El propósito de este programa es reconocer y apoyar a emprendedores comprometidos con la reducción del impacto medioambiental en el sector del comercio electrónico, brindándoles premios, visibilidad y formación. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 30 de abril.

¡Participa en Planeta Ritmo!

Los eCommerce seleccionados tendrán acceso a premios que incluyen +5000€ en efectivo, formación con referentes y profesionales del sector y una campaña de difusión impulsada por la plataforma de financiación para promover sus iniciativas.

De dónde nace Planeta Ritmo

La iniciativa de Ritmo surge ante la necesidad de fomentar la sostenibilidad en el sector de comercio electrónico y reducir el impacto medioambiental que genera. El sector eCommerce es uno de los sectores que más contamina en el planeta, y se espera que su huella de carbono siga aumentando en los próximos años debido al aumento constante de las compras online. Además, según un estudio de la ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero del eCommerce en todo el mundo podrían alcanzar los 3,5 mil millones de toneladas para 2025. Por esta razón, Ritmo ha decidido poner en marcha este programa de apoyo a emprendedores comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 en el sector del eCommerce.

Hannun, Freshly Cosmetics, Minimalism y  GreyHounders ya forman parte de Planeta Ritmo

A esta iniciativa se han unido marcas de eCommerce líderes en impacto medioambiental positivo como Hannun, Freshly Cosmetics, Minimalism y  GreyHounders y otros referentes del sector, como Reforestum, Dcycle, BCome, Recovo y Series P. Todos ellos tendrán un papel clave en el programa de formación al que podrán acceder todos las personas emprendedoras interesadas en formar parte de esta iniciativa. A través del programa de formación, tendrán la oportunidad de aprender de profesionales en sostenibilidad y formarse en temas como la gestión de residuos, el uso de materiales sostenibles, la reducción de emisiones de CO2 y certificaciones BCorp, entre otros. 

Iñaki Mediavilla, Co-Fundador y CPO en Ritmo, ha expresado su entusiasmo al lanzar el programa y al poder brindar apoyo a emprendedores del eCommerce que luchan por reducir su impacto ambiental. Según Mediavilla, la sostenibilidad es clave para el éxito a largo plazo en el sector y Ritmo está comprometido en marcar la diferencia en este ámbito. “Estamos muy contentos de lanzar este programa y de poder ayudar a los emprendedores del eCommerce que quieren hacer del mundo un lugar mejor promoviendo métodos de consumo y de producción más respetuosos con el medio ambiente“, dijo Mediavilla. Para nosotros, este programa es solo el principio de un compromiso a largo plazo para impulsar el desarrollo de un sector del eCommerce más respetuoso con el medioambiente.

Si eres emprendedor o emprendedora de eCommerce y tienes un compromiso real con la sostenibilidad, no dudes en registrarte antes del 30 de abril y podrás acceder a la ayuda necesaria para seguir impulsando tu iniciativa. 

Participa en Planeta Ritmo

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!