Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Así como lo ha hecho antes con tendencias de tecnología que muchos no esperaban, Apple busca estar en la vanguardia en cualquier tema del que espera haya mucha atención en el futuro.

Así, al parecer la empresa del logo de la manzana está apostando fuertemente en la realidad aumentada.

Apple trabajaría en realidad aumentada para el iPhone

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la empresa podría estar trabajando en funciones de realidad aumentada para el iPhone y más tarde en unos lentes, un nuevo dispositivo que se coordinaría con el smartphone.

Aunque el hipotético par de lentes no parece estar muy avanzado, de acuerdo a este reporte, es interesante saber lo que Apple está haciendo tras bambalinas.

Reúne a equipo para trabajar en el proyecto

Su esfuerzo inicial se concentra principalmente en reunir al equipo adecuado de empleados para trabajar en este proyecto de altos vuelos.

Mike Rockwell será el líder del nuevo equipo de realidad aumentada. Previamente trabajó para Dolby en hardware y nuevas tecnologías.

La primavera pasada, Rockwell reunió a un grupo de ingenieros experimentados en realidad aumentada. De acuerdo a Bloomberg, ese equipo incluye:

  • Cody White, un ex ingeniero líder de Amazon que trabajó en el motor de juego CryEngine.
  • Duncan McRoberts, el ex director de Desarrollo de Software en Meta.
  • Yury Petrov, ex investigador en Oculus.
  • Avi Bar-Zee, ex ingeniero en Amazon y Microsoft, quien trabajó en los HoloLens, entre otras cosas.
  • Varios ingenieros que han trabajado en efectos especiales para las superproducciones de Hollywood.

Los ingenieros de software y hardware que han trabajado en otros proyectos de esta relevancia en Apple también se unieron al equipo.

Apple también adquirió Metaio y Flyby Media para estos proyectos. En general, cientos de ingenieros podrían estar trabajando en realidad aumentada.

Especulaciones respecto a los productos finales de Apple

Y aunque todo este trabajo genere mucha expectativa, no expresa realmente qué es en lo que Apple está trabajando para los usuarios. Los detalles son pocos en el reporte de Bloomberg.

Apple podría comenzar con funciones básicas de realidad aumentada en la app Cámara de Apple, como filtros para los selfies y detección de objetos en tiempo real, comenzando por las caras.

En otras palabras, los clientes de Apple podrían esperar filtros estilo Snapchat para iOS pronto. Mientras que esto no es realidad aumentada por sí misma, la empresa podría ir más allá del modo Retrato o Portrait, dejando ajustar el enfoque de una imagen después de tomar una foto.

Estas son las novedades posibles que se saben hasta el momento.

Si Apple va en serio respecto a la realidad aumentada, debería ofrecer algo más que esto. Bloomberg afirmó que habría unos lentes de realidad aumentada, los cuales añadirían datos virtuales al mundo a tu alrededor, pero suena como que la compañía todavía no sabe exactamente qué quiere hacer con el nuevo dispositivo.

Sin embargo, esto sin duda se encuentra solamente a nivel de rumor. Si algo pudiera dar pistas sobre qué tan real es será el lanzamiento de iOS 11.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram