Facebooktwitterlinkedin

Con la necesidad adquirida de conectarnos desde casa y la relevancia que cobraron el teletrabajo y la educación online a nivel mundial, las organizaciones y sus colaboradores están conscientes que deben invertir en herramientas indicadas para poder hacer home office; y atendiendo a esta necesidad Zoom Video Comunications lanzó su primer dispositivo para el hogar: Zoom for Home.

Zoom for Home: llega para mejorar la experiencia del trabajo remoto

La plataforma de mayor auge en esta cuarentena, no solo por ayudar a mantenernos unidos en la distancia sino por su forma de facilitar las reuniones de trabajo online, anunció la semana pasada el lanzamiento de su nueva herramienta para mejorar las actividades laborales desde casa.

Se trata del nuevo dispositivo Zoom for Home Dten Me, creado en sociedad con la compañía californiana de soluciones en hardware DTEN; que es una pantalla táctil, como una especie de tablet gigante de 27 pulgadas que funciona exclusivamente para hacer videollamadas ayudando a crear un espacio de trabajo “inmersivo y productivo” desde el hogar.

Este equipo especialmente diseñado para mejorar la experiencia del trabajo, le permite a cualquier persona que lo adquiera hacer videoconferencias, llamadas telefónicas y utilizarlo como pizarra interactiva.

De acuerdo con la compañía, Zoom For Home es su nueva categoría que combina las mejoras del software Zoom con un hardware compatible que ayuda a mejorar la experiencia de la oficina en casa.

Cómo funciona Zoom For Home

Según la empresa su primer dispositivo de este estilo, Zoom for Home: DTEN ME, es un equipo de colaboración personal todo en uno para que los usuarios de Zoom Meetings y Zoom Phone pueden iniciar sesión fácilmente en él para hacer sus videoconferencias de un toque, llamadas telefónicas claras, intercambio de contenido sin interrupciones, y complementar tu experiencia como si estuvieras en tu oficina real con la posibilidad de usar la pizarra interactiva y el sistema de co-anotación.

Viene en una presentación única de pantalla de 27 pulgadas, compuesta de 3 cámaras inteligentes integradas para video capaces de brindar una panorámica de 160 grados, una matriz con 8 micrófonos que aíslan las voces de los participantes para un audio más claro y natural; y función táctil ultra sensible que también puede servir como segundo monitor.

Zoom for Home se diseñó para tener compatibilidad con todos los dispositivos Zoom Rooms, incluyendo las soluciones de hardware de Neat y Poly; esto con la intensión de que los usuarios puedan tener el hardware necesario para establecer la comunicación perfecta y trabajar desde cualquier espacio destinado para tal fin.

Configuración simple de oficina en casa

Top 7: las mejores herramientas para realizar videoconferencias

De acuerdo con la compañía, configurar el dispositivo es muy sencillo que funciona al instante de instalarlo y está disponible para pre-pedidos desde ya mismo; pero se enviara a Estados Unidos a partir de agosto de 2020.

Entre las mejoras que trae Zoom for Home para los usuarios destacan:

-Incluido con Zoom Meetings: Zoom for Home trae disponible todas las licencias de Zoom Meeting. Al iniciar sesión con tu cuenta de Zoom ya creas tu experiencia de oficina sin tener que comprar otras licencias.

-Siempre listo: una vez instalas y conectas internet por wifi o cable está listo para empezar las reuniones, el intercambio de contenido y hacer anotaciones; pero para llamadas si es necesario comprar una licencia adicional de Zoom Phone.

-Personalización: puedes configurarlo de acuerdo a ti y tus tiempos, sincronizando con calendarios y estados.

-Opciones de administración flexibles: se puede configurar para ser administrado por soporte de TI de forma remota por el portal de administración o simplemente ser autogestionado por el usuario final.

-Dispositivos diseñados específicamente: es un hardware de configuración simplificada con poco o ningún soporte de TI, optimizado para cumplir con la función de oficina en casa.

Cuánto cuesta Zoom For Home

Su costo de lanzamiento es de US$599, poco más de 13.500 pesos, un precio que para la compañía es bastante competitivo pero que puede no sonar como su mejor atributo para los potenciales compradores, tomando en cuenta que podemos hacer videollamadas desde múltiples accesorios, como el smartphone, tablet, PC y laptop; sin embargo se puede considerar bastante por la promesa de generar una experiencia envolvente y de comunicación perfecta, fácil de usar y dinámica, que podrían aumentar la productividad de los usuarios.

A quienes busca beneficiar este producto

Zoom for Home está pensado para todos los usuarios de Zoom Meeting, y se muestra como alternativa para administradores de TI; que pueden manejarlo fácilmente desde el portal de administración, lo que permite un aprovisionamiento y actualizaciones remotas simples.

También está pensado para educadores remotos que puedan hacer sus clases o reuniones con video HD y pizarra digital mejorada con audio y capacidades de co-anotación con la pantalla táctil.

Imagen: Zoom

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram