Facebooktwitterlinkedin

Los ecosistemas de criptomonedas siguen consolidándose en latinoamérica. De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, un 75% de los minoristas planea aceptar pagos con criptomonedas o monedas estables en los próximos dos años.

De hecho, México tiene actualmente una adopción de usuarios con criptomonedas del 10%, mientras que países como Perú de 16%, Colombia 15% y Argentina el 14%.

Con el incremento de uso por parte de los usuarios finales, se convierte en una oportunidad para los comercios contar con un checkout que permita recibir pagos con criptomonedas, de hecho, se está convirtiendo en una necesidad tangible para  para capitalizar el trillón de dólares de capital que tiene el mercado disponible para generar movimientos comerciales.

Es por ello que Zenki, una startup de origen mexicano ofrece una plataforma para comercios que brinda a estos acceso a un ecosistema cripto que promueve herramientas que facilitan a los comercios el cobro por medio de criptomonedas en el check out de su ecommerce y posteriormente se van a ir liberando diversas soluciones complementarias para mantener y crecer los recursos obtenidos por las empresas dentro del mundo del blockchain.

Recibe pagos con criptomonedas desde México a cualquier parte del mundo en tu eCommerce con Zenki

Zenki provee un ecosistema de servicios financieros de criptomonedas especializado para comercios de todo el mundo. Con su solución, cualquier  comercio con una tienda en línea puede empezar a recibir pagos con criptomonedas sin riesgo de volatilidad gracias a que el recurso se convierte a monedas estables. 

Para hacer un resumen rápido de sus beneficios, podemos decir que su sistema cuenta con una integración sencilla basada en módulos plug-and-play, posibilidad de cobro en 197 países a lo largo del mundo gracias a que su operación se basa en la cadena de bloques, , procesar las 71 criptomonedas más populares del mundo y 120 billeteras digitales para que el usuario pueda seleccionar con cuál prefiere hacer su pago

Zenki cuenta con un alto grado de personalización para que los usuarios puedan hacer movimientos entre las criptomonedas con las que los usuarios hacen los pagos y la moneda en la que los comercios reciben el recurso. Ahí es donde entra el uso de las monedas estables como USDC que tiene paridad con el dólar estadounidense, lo que elimina el riesgo y la volatilidad.

Las mentes detrás de Zenki

Los fundadores de Zenki Eric Nuñez, Roberto Bargagli y Heber Lazcano, son emprendedores en la industria tecnológica con más de 10 años de experiencia en el sector de pagos, pues en el pasado crearon la Fintech Openpay, una pasarela de pagos en México que hoy forma parte del portafolio de BBVA.

Procesamiento de pagos con CERO comisión

Para promover el amor por el uso de criptomonedas como medio de pago, la propuesta de Zenki se basa en 0% de comisión por procesamiento de pagos para los comercios siempre y cuando acepten ofrecer un beneficio a los clientes finales. Puedes conocer más de la iniciativa en el sitio oficial de Zenki.

Un beneficio muy importante es la velocidad que se tiene para la apertura de cuentas, porque Zenki puede aperturar la cuenta y tener operando a un comercio en menos de 24 horas. Y automáticamente puedes recibir pagos con criptomonedas desde cualquier parte del mundo

Al día de hoy ya hay marcas conectadas y utilizando la tecnología para cobros nacionales e internacionales y un claro ejemplo de esto son TAR y Local Adventures dentro de la categoría de Travel que están procesando pagos de un gran porcentaje de sus clientes con ticket promedio elevado.
Con Zenki han logrado incrementar su oferta de métodos de pago con 72 monedas digitales tales como Bitcoin, Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), USDC, PAX, DAI, XRP y BUSD, registro transparente, seguridad por medio de la encriptación de transacciones y seguimiento de la entrega del producto, además de ser amigable con el usuario. 

Sin duda, cada vez hay más opciones, tanto para usuarios, como para empresas que desean entrar de lleno en el ecosistema digital, ofreciendo una mejor experiencia en el ámbito de los pagos digitales.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram