Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Corto plazos de entrega
Precios
Confianza

Zappy es un eCommerce de calzado con buen catálogo, bajos costos de envío, pero que no informa el plazo de entrega.

3.1


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Un buen zapato (o un mal zapato) pues cambiarte el día. Cuando no se tiene el calzado adecuado en talla, forma, estilo, es común andar por el mundo con cierta incomodidad o, al menos, sintiendo que no estás combinando bien tu calzado con tu atuendo.

Afortunadamente en eCommerce existen varios ejemplos de minoristas que ofrecen estos artículos, con gran variedad para cualquier gusto.

Uno de estos casos es Zappy, eCommerce especializado en calzado, que ofrece productos nuevos con grandes descuentos por tiempo limitado.

A continuación analizaremos este sitio.

Puntos fuertes de Zappy

Este eCommerce cuenta con un diseño profesional, fácil de entender y navegar. Cuentan con diferentes categorías, como Dama, Caballero, Infantil, Nuevas Marcas, entre otras.

Igualmente, destacan las marcas que manejan y en la parte inferior ofertas destacadas visualmente.

Cuando se coloca el mouse en una categoría es posible ver las subcategorías correspondientes, que principalmente se dividen en marcas y tipos de zapatos.

Al entrar en alguna de las subcategorías se pueden ver los productos ordenados en forma de cuadrícula. Cada uno de ellos indica el nombre, marca, precio, así como si cuentan con alguna rebaja.

Los productos pueden ordenarse por nombre, precio, disponibilidad y puntuación. En la página de productos también informan acerca del costo de envío (que es gratis para todas las compras), las formas de pago, así como las devoluciones, que son gratuitas.

Al dar click en uno de los productos es posible consultar el nombre del artículo, marca, precio, tallas disponibles, así como usar botones para compartir a redes sociales y varias imágenes.

También indican cómo es el proceso para enviar el producto, desde que se acepta el pago, prepara para el envío y se manda al usuario, lo cual es bastante positivo para crear confianza en el cliente.

Al añadir al carrito el producto puede verse en una barra de acceso directo al carrito que aparece en la parte derecha, junto a la barra de desplazamiento del navegador o browser que se esté usando.

Ahí mismo se pueden consultar los productos vistos mientras se navega en el sitio de Zappy.

Si se da clic en la palabra Carrito un menú aparece desde la derecha y muestra lo que se ha seleccionado hasta el momento. Se puede seleccionar en ese momento seguir comprando o pagar.

En el carrito el cliente pueden consultar detalles una imagen del producto, nombre, talla, precio, añadir algún cupón, así como ver el costo de envío (que en este caso no existe).

El siguiente paso es iniciar sesión, lo cual puede hacerse con nombre de usuario y contraseña, así como con varias redes sociales (Facebook, Google, Twitter) y con el procesador de pago PayPal.

Si se requiere, el sitio pide nombre, apellido e email para completar el inicio de sesión

Ahí mismo se le indica al cliente el método de envío (FedEx Express) y la forma de pago, las cuales son crédito y débito, pago con PayPal, pago en tiendas Oxxo.

Retos de Zappy

En el menú, bajo la opción Zappy, se encuentra mucha información sobre las formas de pago, cambios y devoluciones, entre otra información importante para el cliente. Quizá sería bueno considerar una forma de destacar que es información o respuesta a dudas con otro nombre para el menú más claro.

Por otro lado, no fue posible encontrar el plazo de entrega ni en las FAQs ni en otros lados.

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