Facebooktwitterlinkedin

Yuno es una plataforma colombiana de pagos digitales que ofrece todo un ecosistema que integra en un solo sitio, opciones de pagos digitales además de gestionar múltiples métodos de pago, además de brindar soluciones contra el fraude, las cuales pueden ser muy costosas para las empresas.

Gracias a su éxito inicial y por la facilidad que brinda esta solución, Yuno se está expandiendo por América Latina a grandes empresas de comercio electrónico.


Una Alianza que crece

Yuno además ha anunciado su alianza con IBEX, una compañía global líder en infraestructura de Bitcoin. Esta unión, permitirá los pagos en criptomonedas en comercios y plataformas digitales.

Al integrar la API del servicio IBEX HUB, las compañías que utilicen Yuno, ofrecerán a sus compradores la opción de utilizar la red Lightning de Bitcoin para realizar sus pagos. Gracias a esto, Yuno e IBEX cortan de una vez y por todas, los miedos e incertidumbres a recibir pagos en Bitcoin. Es así que “el sueño de híperbicoinización sea una realidad”, tal como lo asegura Mario Aguiluz, Chief Commercial Officer de IBEX.

Esta plataforma tiene actualmente presencia en países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y los Estados Unidos. Yuno, además de ofrecer el ecosistema de pagos personalizados, posee un sistema antifraudes que asegura las transacciones y permite consultar información de cobros, ya sea por monto, estado y método de pago desde una interfaz.

A inicios de 2022, levantaron una ronda de semilla por U $10,000,000. Esta ronda estuvo encabezada por los fondos de inversión Andreessen Horowitz y Kasek y gracias a esta ronda, pudieron crecer y extender su catálogo de soluciones, siendo la alianza con IBEX la más reciente.
Esta nueva opción de Bitcoin se une a otras formas de pago también muy populares y disponibles en este ecosistema, por ejemplo las tarjetas de crédito o débito, apps bancarias, plataformas de Ecommerce cómo MercadoPago, Rappi, NuPay entre otras.

Las mentes detrás de Yuno

Detrás del éxito de Yuno están Juan Pablo Ortega, el cofundador de otro éxito, Rappi, y el former former employee de Rappi, Julián Núñez. En la primera ronda de inversión a inicios del 2022, recaudaron U$10,000,000, tan solo dos meses después de su creación. Ambos, saben de las nuevas necesidades del mercado ante el surgimiento de las fintech y los pagos en ecosistemas digitales.

Y un poco más de IBEX

IBEX opera de manera global, conecta bancos, wallets, intercambios y negocios tradicionales a Bitcoin por medio de la Red Lightning. Esto permite la compatibilidad entre los ecosistemas de divisas previamente cerradas. IBEX además, proporciona tres principales servicios:

  • Ibex Hub: Servicio basado en API que conecta y actualiza de manera fácil los servicios financieros nuevos y existentes con la Red Lightning de Bitcoin.
  • Ibex Pay: Plug-In en línea y punto de venta, fácil de usar para que los comerciantes en sus negocios, acepten pagos de Bitcoin a través de la Red Lightning.
  • Ibex Dwn: Servicio que gestiona la riqueza digital centrada en Bitcoin con un patrimonio ultra alto.

Es así que esta nueva solución que acepta y optimiza los pagos en línea, llega a México para enriquecer el ecosistema digital y ayudar a que cada empresa realice sus pagos de manera fácil, rápida y segura.


Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram