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Yuno, plataforma global especializada en orquestación de pagos, recientemente firmó una alianza con OpenPay de BBVA para impulsar las transacciones online en México. A través de esta colaboración, ambas empresas buscan generar sinergias en el ecosistema de pagos locales y llevar el eCommerce mexicano a nuevos niveles.

Yuno y OpenPay apuntan al crecimiento del ecosistema online mexicano

En años recientes México se ha convertido en un territorio de gran interés para las marcas, destacando por su crecimiento online que proyecta ser de más del 55% para 2027. Esta evolución positiva es lo que inspiró a Yuno a crear una alianza con la solución de pagos de BBVA, permitiéndole a sus clientes tener acceso a sus funcionalidades y así seguir afianzando a más empresas latinoamericanas.

Celebramos el lanzamiento de nuestra colaboración estratégica con Yuno, como resultado de nuestro programa de Alianzas y Colaboraciones. Yuno es uno de los players más importantes del sector con quien compartimos nuestro objetivo de fortalecer la inclusión financiera en México, además de estar alineado a nuestra filosofía centrada en el cliente. Estamos seguros de que, al trabajar juntos, seremos capaces de darle soporte a un mayor número de negocios con la solución de pago más confiable y el respaldo de BBVA, una de las instituciones financieras más importantes de la región“, declaró Marcelo Campos, Chief Growth Officer en OpenPay.

El esfuerzo de ambas empresas a nivel internacional

A lo largo de su trayectoria, Yuno ha sabido posicionarse en el mercado a través de su oferta que facilita a las empresas el acceso a más de 300 métodos de pago en el mundo, así como por su tecnología de pago con un solo click y demás herramientas antifraude. De esta manera, los líderes de la plataforma han buscado ser una fuente de apoyo tanto para PyMEs como corporaciones de gran tamaño, pretendiendo convertir a su plataforma en aliada crucial para ahorrar tiempo y costos en la gestión de pagos online.

Por otro lado, la solución de BBVA destaca por su permitirle a los negocios de cualquier giro o industria aceptar pagos con tarjeta, transferencias bancarias, efectivo o incluso puntos de fidelidad a través de una sola integración. Con ello, la empresa española apunta a aumentar las ventas de sus clientes a la par de simplificar el proceso de checkout entre los consumidores finales.

Pagos digitales: clave para las PyMEs mexicanas

Cada vez somos más los usuarios que nos inclinamos por las compras online, eligiendo el canal digital por la accesibilidad, comodidad e inmediatez que puede ofrecer. Para seguir impulsando y motivando esta tendencia, las marcas deben apostar por diferentes métodos de pago, ya que 91% de los mexicanos considera que las PyMEs deberían aceptar pagos digitales, sobre todo para incrementar la ventas y a la vez garantizarles seguridad.

En este sentido, un método de pago que ha cobrado relevancia es la digital wallet, siendo así que 83% piensa que el uso de esta puede traer consigo un beneficio a las empresas, las cuales pueden aumentar sus ventas de forma considerable. En tanto, 34% declaró que hacen compras únicamente a los negocios y vendedores que ofrecen pagos online.

Imagen: GPT-4

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