Facebooktwitterlinkedin

Creadores únicos de contenido de entretenimiento, tutoriales, conocimientos extraños, listas y tops… los youtubers más famosos de México cuentan con una larga lista de habilidades y conocimientos o diversión que quieren compartir con sus millones de seguidores.

La nueva economía digital permite hacer uso de múltiples recursos para que una empresa promueva sus productos y servicios. Entre otras acciones que pueden llevarse a cabo es la contratación de influencers que hablen de tu marca, siempre y cuando su estilo y temas concuerden con la de tu empresa.

Así, en Social Media es posible encontrar diferentes tipos de creadores de contenidos con los cuales involucrar a tu marca y aprovechar que cuentan con gran credibilidad entre sus suscriptores.

Un grupo muy relevante en México son los creadores de contenido en YouTube, o youtubers, que han tenido mayor impacto en últimos años.

Los 20 YouTubers más famosos de México 2021

Sin mayor presentación, conoce a continuación a los 20 YouTubers más famosos de México, tanto por si te interesan para tu marca como para que estés al día en el mundo de los influencers que logran llegar a millones de personas tanto en México como en el resto del mundo con su contenido original en video.

Cabe destacar que los ordenamos en base a su cantidad de seguidores totales de acuerdo a los datos obtenidos de SocialBlade.

Luisito Comunica

Los seguidores de Luis Villar Sudek, alias Luisito Comunica, viajan con él alrededor del mundo, conociendo a detalle cada una de sus andanzas, las diferentes tradiciones de cada lugar y compartiendo con él sus aventuras.

Luisito se mantuvo como el líder absoluto de los youtubers más famosos de México, lugar que alcanzó en 2020. Ahora con sus videos da a conocer a sus 34.9 millones de suscriptores los más recónditos sitios de México e internacionales.

Sus videos han logrado hasta el momento la asombrosa cantidad de 5,852,300,949 visualizaciones, con lo que está en el número uno en este ranking.

Kimberly Loaiza

El increíble impulso que hizo a Kimberly Loaiza subir 8 posiciones el año pasado colocándose en el tercer puesto entre los youtubers más famosos de México sigue dando resultados y ahora escala al segundo lugar.

La Youtuber muestra un canal con todo tipo de contenido, ahora más relacionado con su familia: Juan De Dios Pantoja, su pequeña bebé y su segundo embarazo.

Ella ha logrado acumular ni más ni menos que  27.9 millones de suscriptores con un total de 2,350,520,435 vistas en sus vídeos que no paran de lograr un gran atractivo.

Yuya

La reina del tutorial del maquillaje este 2020 sigue bajando de escalones y se ubica en el tercer lugar en el listado de los youtubers más famosos de México, luego de haber estado de segunda en 2020 tras un racha de dos años antes de liderazgo. Hasta enero de 2021, Yuya ha compartido 657 videos para sus más de 24.6 millones de suscriptores.

La reconocida youtuber tiene un récord de vistas de videos de nada menos que 2,521,984,321…y contando. Estamos seguros que Yuya seguirá cosechando éxitos y conquistando a sus followers, ahora con contenido sobre tendencias, consejos y vida diaria y no solo maquillaje.

Los Polinesios

Tres hermanos publican contenido sobre viajes, tutoriales y cualquier tema relevante para sus  24.2 millones de seguidores que han visto sus videos hasta darles un total de 5,874,574,479 visualizaciones.

Para esta actualización, Los Polinesios descienden un lugar comparado con el ranking de enero 2020 y se ubican en el cuarto puesto de este listado de youtubers más famosos en 2021.

Juan De Dios Pantoja

El youtuber originario de Mazatlán y pareja de Kimberly Loaiza sigue teniendo su popularidad en el lugar número 5 de nuestro ranking. Sin embargo cerró su canal en mayo del año pasado debido a sus conflictos de pareja con Kim. De la cuenta eliminó todos sus videos dejando a los 19.4 millones de seguidores que había logrado con su contenido general sobre su vida y videos musicales.

Luego de recuperar su relación sentimental con la lindura mayor, regresó a las pantallas de la red social con su canal Juan De Dios Pantoja OFICIAL. Hasta el momento ha logrado un total de 6,830,996 vistas.

Werevertumorro

Exactamente en el mismo lugar de nuestro listado de los youtubers más famosos de México, encontramos a Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro, un canal de comedia que dio inicio desde 2007 y en el que muestra cortometrajes, sketches y videoblogs entre otro contenido.

Con sus vídeos, Gabriel ha logrado captar la atención de 16.7 millones de  seguidores, con un total de 2,773,206,366 vistas y contando, a su contenido en la plataforma de video de Google, que por ahora se encuentra en el lugar número 6. Sin embargo no ha subido más videos por este medio desde hace 11 meses pero sigue activo en otras plataformas sociales.

ExtraPolinesios

Karen, Rafa y Lesslie cuentan con varios canales exitosos en YouTube, entre ellos ExtraPolinesios que está activo desde junio de 2012 y se sube a la séptima posición en nuestro listado donde antes estaban de novenos

Sus videos han cautivado a 16 millones de suscriptores que han logrado para su canal 4,243,216,391 visualizaciones… hasta ahora.

Caeli YT

Patricia Caeli Santaolalla López, conocida como Caeli o Caelike es una de las youtubers con más popularidad actualmente en el país.

Ha incursionado como actriz, presentadora de La Voz Kids y ahora presenta a sus  15.9 millones de seguidores sus videos que han logrado 1,494,005,569 visualizaciones. Caeli baja en esta actualización un puesto en el top y además perdió unos 300 mil suscriptores en comparación con nuestro listado del 2020.

DeToxoMoroxo

Este canal pertenece a un youtuber mexicano dedicado a hacer tops o listas sobre curiosidades de varios temas. Erick Quintana, mejor conocido como Toxo. Sus videos a los que acceden sus 15.5 millones de suscriptores han logrado 1,920,718,437 visualizaciones para el canal, que este año subió tres puestos y se coloca en el lugar número 9.

Musas

Otro canal dirigido por los hermanos Polinesios que está destinado para los tutoriales que presentan las hermanas Lesslie y Karen. Cuentan con 15 millones de subscriptores que han visto sus videos 2,169,978,235 veces.

Comparadas con el año pasado se mantienen igual en la décima posición de youtubers famosos en México.

Antrax

Este YouTuber nacido en Orizaba, México produce videos a base del videojuego Clash royale, Clash of Clans, Free Fire y otros. Nello Ángel Villamar Carrillo comparte en su canal a sus 14.6 millones de seguidores gameplays cosplay, videos en directo y también ha colaborado con otros YouTubers famosos como los Polinesios, con sus videos ha logrado 2,356,260,338 vistas.

En esta oportunidad Antrax pasa del puesto número 14 al 11, escalando 3 posiciones en nuestro listado.

Vete a la Versh

La serie de internet creada por Roberto “Darkar” Alatriz cuenta la trama y aventuras de dos protagonistas de caricaturas que han logrado obtener 12.5 millones de suscriptores quienes han realizado 1,957,760,873 vistas a sus videos.

En su innovación y afán de crear más contenido recientemente lanzaron una nueva línea de uno de sus contenidos que llaman JCLV. Así suman ya 4 series que son: Gaming con Darkar, JCLV, nuevo JCLV y Live Gaming.

YOLO

Flavio Andrés Lloreda Brojanigo es un YouTuber de origen venezolano, ahora mismo residenciado en Colombia, que es muy seguido en nuestro país siendo premiado en los Eliot Awards 2019 como Revelación del año. Su contenido de bromas por Whatsapp que a muchos hace reír, lo han impulsado en redes sociales, consiguiendo millones de seguidores o su ejercito de yolotrolls, como así los llama.

En su canal de México cuenta con 12.4 millones de suscriptores y hasta el momento lleva 632,606,092 reproducciones de video

Gibby

Jimena Valle mejor conocida como Gibby, es una niña mexicana de 11 años de edad que regresa a este top de YouTubers más famosos en México donde estuvo en 2018. Ahora se ubica en el puesto número 14, mientras que en nuestro listado de youtubers Infantiles con más seguidores se destacó en primer lugar.

Gibby empezó su historia haciendo vlogs en 2014 y desde entonces la fama la acompaña por sus escenas cómicas vistas 2,397,149,499 de veces y consiguiendo 11.5 millones de subscriptores o amigibbys (como ella los llama). Un dato curioso de su fama es que en 2017 fue transformada en un Lego para promocionar The Lego Batman Movie.

Top 5: youtubers infantiles con más seguidores en México

TV Ana Emilia

Ana Emilia es una talentosa creadora de contenido en YouTube, de la cual te compartimos una entrevista conociéndola a profundidad. Con tan solo 13 años esta joven ha alcanzado a 11.2 millones de seguidores que disfrutan su contenido basado en reseñas y unboxing de productos, hauls de compras y experiencias teens aptas para niños. Hasta la fecha sus videos acumulan un total de 3,295,871,114 reproducciones.

Juanpa Zurita

El actor, modelo y celebridad de internet mexicano (y de Netflix) Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano se ubica en el peldaño número 16 de youtubers más famosos en México, un poco más lejos de la popularidad que goza como instagramer donde es el hombre mexicano con más seguidores, hasta ahora 25 millones.

Gracias al contenido de su canal relacionado más que todo a retos, bromas y videos por el mundo a podido conquistar a 10.6 millones de personas dentro y fuera del país y sus 218 videos publicados han sido reproducidos 712,089,943 veces.

LA DIVAZA

El alter ego de Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, denominado La Divaza es otro de los canales de YouTube más seguidos en México. Su protagonista es un YouTuber y cantante de origen venezolano residenciado en la Ciudad de México desde hace unos años que decidió dedicarse a este mundo creando un canal de contenido variado que abarca temas de conciencia social, vlogs, gameplays y reseñas de premios anuales como los VMAs, EMAs, Billboards, Miss Universe y los Grammy.

Con su canal alcanzó los 10.2 millones de seguidores y sus 146 videos han sido vistos en un total de 754,220,806 ocasiones.

HellomaphieMX

Mafer Cantú la talentosa chica detrás de Hellomaphie y HellomaphieMX es una talentosa artista mexicana que empezó su primer canal de Youtube en 2009 con tutoriales de arte en uñas y belleza.

En 2013 abrió su segundo canal, que es el que se ubica en la posición número 18 de nuestro top, ampliado con contenido variado que va desde las uñas hasta su paso a paso en cualquier tipo de manualidades y hermosos bricolajes que le han hecho alcanzar a 9.94  millones de followers y 1,097,695,809 reproducciones de videos.

Luisitorey

Este es el canal individual y principal de Luis Ángel Torres Hernandez la celebridad cómica de internet conocido por su participación colaborativa con el grupo de Werevertomorro

Este espacio dedicado al entretenimiento, crítica y sátira del comportamiento humano está orientado a hacerle pasar un rato agradable a sus visitantes consiguiendo 1,859,652,800 reproducciones de los videos y 9.62 millones de seguidores.

Rayito

Ryan Hoffman Badui obtuvo la fama con sus videos de entretenimiento, vlogs, desafíos, curiosidades y otros temas cómicos publicados en su canal oficial que empezó en el 2011 con el nombre DebRyanShow; que luego modificó a Rayito. Gracias a su ingenio y talento este joven mexicano perteneció a la familia de Badabun, donde tenia un segmento cómico de preguntas incomodas.

En su propio canal ha logrado atraer a más de 9.41 millones de seguidores y las reproducciones de sus 367 videos ya llegan a 824,049,215.

Los cambios en el ranking de los 20 youtubers más famosos de México en los últimos años

Presentar contenido de calidad, hablarle a su público de forma constante, entre otras acciones, hace que los youtubers permanezcan (o no) en el corazón y en las listas de reproducción de los usuarios.

A continuación te mostramos el resumen 2020 y 2019 de los youtubers más populares. Cabe acotar que este 2021 hemos agregado 5 canales más al top cambiándolo de 15 a los 20 YouTubers más famosos de México.

En nuestro histórico, puedes comparar por ti mismo cómo han cambiado las preferencias de los seguidores en YouTube, algunos influencers llegan y otros se van, mientras la mayoría ha prevalecido. ¿Has notado estos cambios?

Los youtubers más famosos de México en 2020

  • Luisito Comunica: 29 millones de suscriptores
  • Yuya: 24.2 millones de suscriptores
  • Los Polinesios: 21.5 millones de seguidores
  • Kimberly Loaiza: 21.3 millones de suscriptores
  • Juan de Dios Pantoja: 18.2 millones de seguidores
  • Werevertumorro: 16.6 millones de seguidores
  • Caeli: 16.2 millones de seguidores
  • JukiLop: 15.3 millones de seguidores
  • Extrapolinesios: 6 millones de suscriptores
  • Musas: 14 millones de subscriptores
  • Tu Cosmopolis: 13.9 millones de seguidores
  • TheToxoMoroxo: 6 millones de suscriptores
  • XpressTV: 11.8 millones de suscriptores
  • Antrax: 11.7 millones de seguidores
  • Vete a la Versh: 11.1 millones de suscriptores

Los youtubers más famosos de México en 2019

  • Yuya: 23,563,576 suscriptores
  • Luisito Comunica: 22,760,863 suscriptores
  • Los Polinesios: 18,629,740 seguidores
  • Kimberly Loaiza:  17,427,250 suscriptores
  • Werevertumorro: 16,382,856 seguidores
  • Juan De Dios Pantoja: 15,374,004 seguidores
  • CaEliKe: 15,255,382 seguidores
  • JukiLop: 13,690,309 seguidores
  • ExtraPolinesios: 12,749,713 suscriptores
  • Musas: 12,530,418 subscriptores
  • DeToxoMoroxo: 11,557,551 suscriptores
  • TuCosmopolis: 10,651,918 usuarios
  • XpressTV: 10,096,535 suscriptores
  • Vete a la Versh: 9,677,641 suscriptores
  • Gibby:  9,445,035 seguidores en 2019 cerraba nuestro top 15 de los Youtubers más famosos de México.

Para terminar, si quieres profundizar en la dinámica del mundo del video e ir más allá de los youtubers, hay 8 tipos de videos que le ayudarán a tu marca a lograr resultados.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram