Facebooktwitterlinkedin

Comprar un nuevo celular, una memoria externa o unos audífonos  inalámbricos no siempre es fácil, sobre todo si no eres muy versado en cuanto a productos tecnológicos se refiere, y te llueven dudas sobre si funciona y si se adaptará a tus necesidades.

Es por ello que las marcas se esfuerzan en explicarte cómo son sus productos, qué es lo que hacen y cómo pueden ayudarte sus funciones, pero por mucho que expliquen, no es lo mismo a que te lo recomiende un verdadero tecnoadicto y experto.

Gracias a las redes sociales, muchos amantes de la tecnología se han dedicado a producir contenido audiovisual, posts y a realizar reseñas, en las que muestran a los usuarios cómo son estos artículos, cómo utilizarlos y lo que encontraremos al abrir un empaque, especialmente los youtubers de tecnología son muy seguidos ya que la vivencia es casi presencial incluso produciendo contenido en vivo, fácil de entender y que por ello son muy valorados por las marcas.

Youtubers de tecnología muy seguidos en México

Por ser unos líderes de opinión que las marcas de la categoría pueden considerar para presentar sus nuevos productos al mercado y un recurso para que los compradores se puedan informar mejor, hoy queremos presentarte un listado con 8 youtubers mexicanos destacados en el mundo de la tecnología que son vistos por miles de usuarios en el país y que tú también puedes conocer. En esta ocasión los presentamos en estricto orden alfabético.

Andrés Neshudo

El canal de Neshudo está entre los primeros canales Youtubers de tecnología más vistos en México por medio de Youtube. También tuvo una sección en radio llamada «Zona Geek», dentro de «Travel Report» y «Travel Connection», programas de Radio Fórmula 104.1 FM.

En su contenido, casi completo de tecnología, Andrés suele hacer desempacados de productos electrónicos, reseñas, tops de apps, noticias y rumores de lanzamientos próximos con lo que ha alcanzado 1 millón de suscriptores y tiene acumulado un total de 141.824.821 vistas hasta la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=32ASA3B5710

Aner Tech

Bajo su expresión “tecnología para todos”, el creador de videos Ángel por medio de su canal Aner Tech te ofrece tutoriales, recomendaciones, reviews, unboxings, opiniones de aplicaciones para android, y mucho más.

Este espacio que nació en mayo de 2020, ya cuenta con 1.250 suscriptores y los videos suman en total unas 297.963 reproducciones.

Aura López

Aura es una periodista especialista en el área con un ambicioso interés en la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana. En su espacio ofrece contenido en tendencia, gadgets, apps, robots, cine, sci-fi, música, estilo de vida y hasta de lo que le gusta, con un tono cercano con su audiencia. Aparte tiene su podcast Aura al Futuro.

Los videos con las opiniones y explicaciones muy sencillas de Aura cuentan con 304.469 vistas y la han hecho acreedora de 10.100 suscriptores.

CanisLupusGloriosus

El significado del nombre de este canal, traducido del latín, es “lobo” glorioso, una elección hecha por su creador Raúl, a partir del origen de su nombre, y está orientado a compartir contenido de Reseñas de productos tecnológicos y para gaming, Gameplays y Livestreams.

Este aficionado gamer desde niño le encanta mostrar  y enseñar a otros sus partidas en estilo agresivo. Sus videos alcanzan las 320.147 vistas y 1.950 lobas/lobeznos o manadas (como suele llamar a suscriptores).

Top 10: los youtubers de cocina con más seguidores en México

Carlos Vassan

Este tech youtuber es un ingeniero en electrónica y experto en tecnología que ofrece contenido especializado tipo reviews, tutoriales e info de aplicaciones Android.

Lo que empezó como un hobbie para ayudar a otros, hoy es un proyecto que le trae reconocimiento como influyente de tecnología. Cuenta con nada más y nada menos que 1.55 millones de suscriptores y más de 200 millones de views; incluso marcas como Samsung recurren a él para presentar sus productos.

Gadget Girls

Lizeth Lizardi es una ingeniera, youtuber, streamer y bloguera originaria de Sonora, México, que se define como una gadget lover y geek girl la cual comparte en su canal de YouTube múltiple contenido geek y de tecnología para chicas: gadgets, unboxing, reseñas de electrónicos, noticias/novedades, cultura y hasta DIY Geek.

Sus entretenidos videos para gadgeter@s, que no actualiza desde hace más de un año por su enfoque en Twitch, han logrado 4.139.167 vistas y le hicieron ganar 27.600 suscriptores en la plataforma de videos de Google.

Isa Marcial

Siempre al día con la tecnología, el youtuber estrella tech mexicano Isa Marcial, anteriormente llamado AppDroidMx, se dedica desde hace casi una década a contar todo lo que sucede en este mundo, mostrando smartphones y gadgets, así como sus funcionalidades.

Los videos que sube Isa, se dividen por secciones: El Recuento (repaso de novedades de tecnología), El Test (pruebas de gadgets), Top apps / juegos, Unboxings y reviews o Premios Isa Marcial (repaso de mejores smartphones del año), entre otros que conquistan a 2.66 M de suscriptores y alcanzan 638.660.224 views.

Tech Santos 

El youtuber Adrián Santos, originario de Monterrey, ha convertido sus redes sociales en un medio para compartir videos de abrir cajas, así como su experiencia y conocimientos sobre tecnología. Un tema de su interés desde niño cuando leía los manuales e instalaba los aparatos que su papá compraba para la casa.

Su canal especializado en este tema empezó en 2018 (antes incursionó con contenido musical y encuestas) y al día de hoy ha conseguido 35.214.824 vistas y 298.000 suscriptores. Mientras hace esto tiene su podcast de entrevistas tech y más.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram