Facebooktwitterlinkedin

Inmersos como estamos en plena era digital, es normal que cada día se generen miles de contenidos por segundo. En esta guerra por quién genera el contenido más llamativo o atractivo, las marcas se ven obligadas a innovar contínuamente, y es en este escenario donde el vídeo despunta como uno de los formatos más top del momento.

Marcas y negocios recurren al vídeo para comunicarse con sus clientes. Muchas lo hacen a través de profesionales del medio, con creaciones a la última que saben captar toda la atención de los consumidores. Pero si hablamos de pequeñas o medianas empresas, así como negocios de nuevo cuño, lo más probable es que no tengan suficientes recursos para contratar los servicios de especialistas audiovisuales, ni tampoco para crear ellos mismos sus propios vídeos.

Por todo ello ha nacido Youtube Video Builder. En realidad se trata de una herramienta beta, de momento, pero la cosa promete. A través de ella cualquier empresa que necesite un vídeo podrá crearlo de forma fácil y rápida, ya sea para una campaña publicitaria, para un sitio web o para las redes sociales. Veamos más.

¿Cómo funciona Youtube Video Builder?

Youtube Video Builder ha nacido para hacer frente a las necesidades creativas de marcas y empresas. Para las más grandes, que ya tengan recursos de vídeos existentes, Video Builder puede ayudar a aportar agilidad y experimentación al proceso de creación, así como la posibilidad de crear otros vídeos complementarios. Para pequeñas empresas, la herramienta conforma una forma eficiente y económica para crear pequeñas piezas audiovisuales.

Pero, ¿cómo funciona este nuevo servicio? Video Builder anima recursos gráficos estáticos como fotografías, logotipos, y también textos, con música de la biblioteca de Youtube. La herramienta permite elegir entre varios diseños o plantillas que están basadas en distintos mensajes u objetivos. En ellos pueden seleccionarse o personalizar los colores, las fuentes tipográficas, y con ello generar vídeos de Youtube de entre 6 y 15 segundos de duración. En este vídeo nos lo explican en detalle.

Algunas empresas ya han estado probando la aplicación, si bien, como arriba apuntamos, de momento está en fase beta. Desde la compañía dicen estar acelerando el proceso de la siguiente etapa de disponibilidad de Youtube Video Builder, por lo que no sería raro que en los próximos meses podamos ya hablar de una herramienta real y accesible para todos. En cualquier caso, la versión beta puede probarse registrándose a través de este enlace. Desde Google procesarán todas las solicitudes dando acceso a aquellas que ya tengan otorgado su acceso.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram