Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Te gusta la idea de transmitir videos en directo? A nosotros también, así que vamos a darte las instrucciones clave para ello. Como sabes, necesitas escasos segundos para hacer un video en directo y colgarlo en tus redes sociales, pero… Antes de que empieces a grabar queremos contarte las ventajas del directo.YouTube Studio Beta

¿Ya has probado los videos en directo?

Sin duda, compartir videos en directo tiene aplicaciones realmente interesantes, especialmente en el campo del marketing. El hecho de poder, al instante, transmitir lo que está sucediendo en cualquier otra parte del mundo es uno de los mayores alicientes para generar audiencias, superando con creces los videos tradicionales.

¿Sabes cuáles son las ventajas del video en streaming?

En primer lugar, la mayor transparencia y credibilidad hacia el usuario. La inmensa cantidad de contenidos que, hoy en día, podemos encontrar en las redes sociales puede llevar a saturar, ¿o no? Por eso, los videos en directo consiguen, a diferencia del resto de contenidos, llamar la atención del usuario, ofreciendo información relevante, sin censuras ni engaños. Una transparencia plena y pura que no se puede manipular ni modificar: sencillamente, ver lo que sucede en el momento.

En segundo lugar, tenemos el factor sorpresa y novedoso. Aunque está empezando a generalizarse y extenderse entre los usuarios de las redes sociales, todavía es un elemento novedoso que causa un gran impacto en los usuarios. La curiosidad que genera hace que éste se vea atraido por la sorpresa de ver qué sucede en un instante, y, obviamente, algo que nunca nadie ha visto antes.

Por otro lado, en tercer lugar, está la ventaja de que la mayoría de nosotros prefiere el contenido en directo. No están tan editados ni maquillados, se ven directamente y no hay posibilidad de esconder la realidad. ¿Qué mejor manera de mostrar la actividad de una empresa, la cocina de un restaurante o la actividad de preparación de un evento?

En cuarto lugar, el ratio de abandono es menor en este tipo de videos, en streaming, que en los videos tradicionales, dada su condición de interés, improvisación y sorpresa. Con una dinámica diferente, más realista y menos preparada, la visualización de los videos en streaming se abandonan con menos frecuencia.

Y, por último… ¡Te convertirá en un experto audiovisual!

Por todo esto, y porque sabemos lo importantes que son tus fans para ti, YouTube pone a tu disposición su nueva opción de videos en directo donde podrás gestionar y compartir todo el contenido que desees, en directo, y en cuestión de segundos. 

¿Quieres saber todas sus facilidades del directo de YouTube?

La red social YouTube ha, recientemente, incorporado la posibilidad de, en un abrir y cerrar de ojos, mostrar un contenido en YouTube en directo desde la aplicación móvil de la misma. La opción de chat en directo, la de mantener el video en tu canal después de la emisión y la de herramientas de monetización son otras de las opciones más útiles de la herramienta.

Además, y por si fuera poco, la nueva opción de YouTube proporciona una gestión de video inteligente, que permite editar títulos, descripción y configuración en un solo lugar, y todos a la vez. Con la edición en línea y filtrado inteligente, podrás añadir muchas condiciones extra en muy poco tiempo.

Y, por último, no solamente la gestión de video será inteligente, sino también el acceso a la cuenta, a través de su nuevo panel de control YouTube Studio Beta, que será capaz de personalizar la misma con información sensible como la analítica, los ingresos, y mucho más.

¿Qué te parece? ¡No esperes más para probarla y dejarnos tus comentarios al respecto!

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram