Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube anunció que removerá los anuncios no saltables de 30 segundos que aparecen antes de sus videos.

YouTube quitará formato de anuncios por experiencia de usuario

El dueño de este sitio de videos, Google, explicó que quitarán la forma más extensa de anuncios no saltables para una mejor experiencia de usuario.

“Decidimos dejar atrás los anuncios no saltables de 30 segundos en 2018 y enfocarnos en su lugar en formatos que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes”.

Los anuncios con menos de 30 segundos de duración todavía tendrán disponibles la opción de no poder ser saltados, incluyendo los comerciales de 15 y 20 segundos.

Estadísticas apoyan esta decisión

El movimiento parece lógico cuando se revisan las estadísticas relativas. Un reporte en 2013 encontró que sólo 15 a 25% de los anuncios en video saltables son vistos hasta el final, mientras que una encuesta que fue liberada el año pasado indicó que hasta 90% de la gente salta anuncios previos que aparecen antes de contenido de video y programas de TV.

Se añade a esto el crecimiento de los bloqueadores de anuncios. El uso de este software creció 11% el año pasado y ahora tiene 220 millones de usuarios en el mundo.

Todos estos indicadores sugieren que los anuncios de 30 segundos que no pueden saltarse no son una oferta muy atractiva.

Este hueco en las estadísticas son las tasas de vistas, pues aunque es claro que la mayoría de las personas están saltando estos anuncios, podrían estar viendo una porción de los mismos, sin necesariamente saltarse a los 5 segundos mínimos.

Pero incluso tomando esto en cuenta, los números muestran que estos formatos largos no son las unidades más amigables al usuario o efectivas, lo cual es resaltado con la decisión de YouTube de removerlos.

Nuevos formatos de anuncios en YouTube

El año pasado YouTube presentó un nuevo formato anuncio de 6 segundos. El sitio está buscando promover más este comercial en el año que viene.

El cambio tiene sentido, además de apuntar a las preocupaciones de YouTube de que Facebook está buscando quitarles su tráfico.

Por ejemplo, en YouTube han presentado toda una serie de funciones sociales en meses recientes, incluso una app para chat para impulsar que se comparta en la misma plataforma (a diferencia de compartir las ligas en otras redes).

También están lanzando su opción de publicar en vivo a más usuarios, lo cual incluye el nuevo sistema de pagos para transmisores en vivo llamado Super Chat.

Competencia con Facebook

Y es que con Facebook empujando más y más para entrar en territorio de YouTube, el sitio de videos necesita hacer cambios para atraer la atención tanto de los usuarios como de los anunciantes.

Probablemente por esto veremos más funciones en las dos plataformas que serán muy parecidas conforme la carrera se vuelve más competitiva.

Sin embargo, el retiro de los anuncios de 30 segundos ocurrirá hasta 2018, por lo cual por el momento, como usuario, todavía los verás en YouTube.

Shares