Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya se sabe, el sitio de videos está haciendo una gran apuesta por su servicio YouTube Premium (antes YouTube Red), que incluye YouTube Music, sus series Originals, entre otras funciones.

YouTube Music se expande a México y 11 países más

YouTube producirá shows originales para México y cuatro países más

Así, luego de iniciar en 2015 con este servicio en Estados Unidos, con contenidos externos y originales, al cual sumó posteriormente a países como Australia y Nueva Zelanda, como con producciones originales en esa región, para finalmente llegar a México, YouTube decidió también expandir sus shows originales.

De esta forma, YouTube planea llevar este tipo de contenidos a sitios como nuestro país, Japón, Francia, India y Alemania.

El sitio de videos planea crear documentales, shows con guiones, reality shows y talk shows, todos en el lenguaje local, según informó la Jefa Global de Programación Original, Susanne Daniels.

Los suscriptores de contenido premium podrán disfrutar de estas producciones, sin embargo, algunos estarán disponibles gratis y sin suscripción.

Las fechas de producción y lanzamiento, así como los títulos y sinopsis de los shows se darán a conocer en próximas semanas.

Empuje notable en mercados internacionales

Aunque YouTube ha estado generando contenido original desde 2016 en un afán de competir con Netflix en el mundo y Hulu en Estados Unidos, el nuevo empuje es notable por su enfoque en mercados internacionales.

YouTube cree que generar este tipo de contenidos podría atraer a suscriptores en esas regiones, que tienen un gran potencial en público que podría interesarse en conseguir YouTube Premium.

El sitio de videos ha encontrado públicos receptivos creando contenido que es específico a los intereses de las comunidades en los que ha lanzado el servicio.

Es el caso de un talk show en lenguaje Hindi sobre cricket en India, o un reality show con tema de K-pop, enfocado en la conocida banda Big Bang. Esta última incluso tuvo audiencia fuera de Sur Corea.

¿Qué ofrece YouTube Premium actualmente en nuestro país?

El sitio de videos de hecho ya anunció su primera producción en español, llamada “Aquí en la Tierra”.

La serie será protagonizada por Gael García Bernal, actor conocido por películas como Los Diarios de Motocicleta, Amores perros, Babel, Coco, así como la serie Mozart in the Jungle. Fue nombrado en 2016 como una de las 100 personas más influyentes en el Time 100 de la revista Time.

Además, están preparando dos series más en español, como una serie con el cantante colombiano Maluma, así como otra con la comediante y actriz Sofía Niño de Rivera.

En inglés, el proyecto ambicioso y más grande éxito hasta ahora de YouTube, “Cobra Kai”, una continuación del “Karate Kid” de 1984, tuvo gran éxito, pues logró 40 millones de vistas. La siguiente temporada fue anunciada tras solo una semana luego de haber sido lanzada en YouTube.

Entre otras series en inglés promocionadas actualmente en YouTube Originals están “Sideswiped”, “Impulse”, “Gfunk”, “Kings of Atlantis”, “Ghostmates”, “Paranormal Action Squad”, “Youth & Consequences”, “Liza on Demand”, “Dallas & Robo”, “BTS”, “Best Shot”, “We Are Savvy”, “Day Dreams”, “Hyperlinked”, “Escape the Night”, “Finding Football”, “Side Men”, entre otros.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram