Facebooktwitterlinkedin

Los YouTube Work Awards, en colaboración con Kantar, buscan premiar las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio en la popular plataforma de vídeo. En la edición de este año YouTube ha reconocido a Ikea, ING, Burger King y Vueling como ganadores.

Los premios YouTube Works se celebran en más de 15 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón o Colombia sumando ya más de 200 ganadores a nivel global. En España, la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición del certamen tuvo lugar ayer en un evento en Madrid, que contó también con la presencia del jurado, formado por  profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

Los premios se dividieron en seis categorías: Greatest Sales Impact, Best Brand Campaign, Best Full Funnel Campaign, Creative Works, Media Orchestration, Breaking Barriers. Además, se otorgó el premio Grand Prix que reconoce la campaña que demuestra el trabajo más eficaz y creativo basado en resultados comerciales demostrables.

Ganadores de los YouTube Works 2022

Los ganadores de la primera edición de YouTube Works fueron:

Grand Prix: Ikea

El premio principal de la edición reconoce a la campaña que demuestra el trabajo más eficaz, creativo, innovador y basado en datos con resultados comerciales. Y en esta ocasión es para Ikea con su campaña “Atrapados en los 90”.  

Además, Ikea ha ganado también el premio a la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar ventas y el premio a la campaña con la mejor ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.  Esta ha sido una de las 10 mejores campañas en reconocimiento de marca (54%) desde el 2018, superando 41 campañas previas, 40 impactos, 5.975. 559 de audiencia. Tal y como ha explicado Youtube, «en esta campaña, Ikea ha contado como seis nativos Ikea se enfrentaron a una casa de los años 90, sin rastro de Ikea, para demostrar el gran impacto que ha supuesto la marca en los hogares y cómo ha ido mejorando nuestras vidas».

Best Brand Campaign y Breaking Barriers: ING

En estas categorías se ha premiado la mejor campaña de notoriedad de marca y la que representa de manera auténtica la diversidad entre consumidores este premio ha sido para ING con la campaña “Quédate con quien te quiere libre” un proyecto en la que la marca ha visibilizado situaciones reales de la vida cotidiana. 

Media Orchestration: Burger King

Esta categoría premia a la campaña que mejor utiliza un enfoque audiovisual holístico para generar un gran impacto comercial. Este ha sido una de las claves para conseguir el éxito de la campaña, la cuestión no es elegir un canal u otro sino entender su fortaleza. Este premio ha sido para Burger King, con su campaña  Eurotubers – Home Delivery 2×1 una iniciativa con la que la campaña debía quitar protagonismo a las pizzas durante la Eurocopa y aumentar los pedidos a domicilio.

Best Full Funnel Campaign: Vueling

Esta categoría premia a la campaña que mejor demuestra el papel que juega YouTube impulsando la conversión full funnel, desde generar notoriedad de marca hasta hacer crecer la consideración e impulsar la acción. En este premio se busca una campaña que utilice datos e insights para impulsar objetivos tanto de branding como de performance, y que haga que los consumidores impulsen la conversión full funnel.

La ganadora ha sido Vueling Airlines con su Summer Campaign ‘21. La idea de esta campaña fue poner al espectador frente a datos de los cambios de hábitos de consumo a los que la pandemia nos había abocado, enfrentarse a las cifras aplastantes que sugerían un cambio de vida, sedentario, monótono y provocar una reflexión.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram