Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube expandió sus servicios de suscripción pagada YouTube Music, en diferentes versiones y precios.

El servicio lo extendió a todos los usuarios en 12 países, incluyendo México, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Ireland, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y Gran Bretaña.

YouTube Music se expande a México

Así, el servicio de YouTube Music continúa su expansión, en concordancia con los planes de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, que afirmó en febrero que quería llegar a 100 países.

Así, este lanzamiento es un continuación de las mejoras de su servicio de suscripción, realizadas en mayo, cuando generó YouTube Music, servicio con el que sustituirán a Google Play Music, así como cambió YouTube Premium, antes llamada YouTube Red, para poder escuchar música en streaming con video.

Además, en ese entonces anunció una nueva app y web player junto con la reestructuración del servicio, que incluye funciones como recomendaciones dinámicas personalizadas; opciones de búsqueda extendidas (como buscar por letra o descripción genérica); y miles de playlists de todo género, humor y actividad.

YouTube Music Premium y YouTube Premium: funciones y precios

La oferta de YouTube Music (que sólo ofrece audio) busca competir con Spotify y Apple Music. En México su servicio de YouTube Music Premium individual cuesta 99 pesos al mes o 149 pesos en plan familiar (hasta 6 personas en la misma casa).

YouTube Premium ofrece todo lo que tiene Music, pero también retira los anuncios de los videos, permite bajar contenidos y tocar sin tener abierta la app.

También cuenta con películas y shows creados específicamente para el servicio ofrecidos a través de YouTube Originals, los cuales incluyen Impulse, The Sidemen Show, F2 Finding Football y Cobra Kai, uno de sus mayores hits al ser una continuación de Karate Kid.

Este extra se obtiene a cambio de un precio adicional, por supuesto. Por un costo de 119 por la suscripción individual y 179 por el familiar puedes conseguir esta versión del servicio.

Quienes en México, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya estaba suscritos a YouTube Red y Google Play Music recibirán acceso automático a YouTube Premium a su precio actual, y los suscriptores a Google Play en todos los países obtendrán acceso a YouTube Music una vez que esté disponible en su región.

Además, a los suscritos a YouTube Red, ahora Premium, se les respetará el precio de 99 pesos que pagaban anteriormente por un año más.

Igualmente, quienes estuvieran suscritos a Google Play Music no tendrán que preocuparse de su música comprada, subida o playlists, pues se conservará cuando se suscriban a YouTube Music Premium.

Además, YouTube Music Premium y YouTube Premium cuentan con tres meses gratis para que pruebes los servicios en su plan individual, y un mes gratis en el plan familiar.

¿Qué opinas? ¿Probarías YouTube Music Premium o YouTube Premium, sobre todo si ya usas otros servicios como Spotify o Apple Music? ¿Te parece atractivas las funciones que ofrece YouTube en sus nuevos servicios? ¿Por qué? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales, tu opinión siempre es bienvenida.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.