Facebooktwitterlinkedin

Youtube México anunció que su evento Brandcast, el cual festeja el ecosistema de la plataforma, está de regreso de manera presencial y tiene como objetivo compartir información de las tendencias de búsqueda en la plataforma en el país. Vale la pena mencionar que Youtube es una de las plataformas de entretenimiento con más alcance en el país. En julio de 2022 superó los 55.7 millones de usuarios mayores de 18 años y se convirtió en la plataforma de vídeo con mayor alcance en la Generación Z de (18 a 27 años) y Millenials (de 28 a 41 años).

30 millones de usuarios de Youtube México acceden a la plataforma vía televisión

El estudio difundido por Youtube México señala que los usuarios de la plataforma tienen distintas opciones para elegir el contenido que ellos prefieran, además de que cuenta con material exclusivo. En este sentido, el 80% de los usuarios de Youtube de México estuvieron de acuerdo en que hay vídeos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio.

Asimismo, la plataforma crece en cuanto a diversidad de canales, es decir, cada vez varía más desde dónde se ve el contenido. Más de 30 millones de usuarios de Youtube México accedieron a su contenido a través del televisor; eso es 1 de cada 4 mexicanos. Debido a esta situación la plataforma tuvo el mayor alcance en pantalla de televisión, un aparato que día con día se actualiza más en los hogares y salas de TV.

80% de la Generación Z utiliza Youtube México para encontrar información

En relación con las nuevas generaciones, Youtube México ha sabido actualizarse. La plataforma acercó a los usuarios más jóvenes con contenido del pasado; por ejemplo, con la música de los años 80 de Kate Bush, que en la actualidad regresó a lo más alto de las listas de popularidad como consecuencia de algo que las personas vieron en televisión.

De acuerdo con Ipsos, el 86% de los mexicanos de la Generación Z ha usado la plataforma para encontrar vídeos sobre series y películas que acaban de ver. La investigación espera que, dentro de un año, Youtube se convierta en el reflejo de la cultura, ya que dará las mejores recomendaciones a la hora de consumir contenido.

Otra conclusión del estudio es que Youtube México tiene 70% más audiencia en todas las pantallas, que el siguiente canal o jugador en México. Además, el 54% de las personas mencionaron que Youtube les ayudó a encontrar fans de un tema que les interesa; de la misma manera, descubren algo que les resulta reconfortante, tanto que, un 70% de la Gen Z a menudo regresa a los creadores o a ese mismo contenido.

Youtube Shopping cambia la manera de comprar en línea

Finalmente, la manera de hacer publicidad o anunciar productos cambió gracias a la integración de Youtube Shopping. El estudio reveló que para el 83% de los espectadores los anuncios en la plataforma hacen posible que consideren una marca o un producto. Al mismo tiempo, necesitan más información sobre lo que desean adquirir y recurren a YouTube para obtener respuestas.

A través de YouTube Shopping, marcas y comerciantes pueden vender sus productos de tres maneras diferentes: vídeos, transmisiones en directo y en la pestaña de la tienda. De este modo, mediante una sencilla integración, les será posible llegar a una audiencia mayor, acudiendo a dónde ya se encuentran sus consumidores y aprovechar el interés que estos muestran.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!