Facebooktwitterlinkedin

Las plataformas de vídeo en streaming han supuesto una revolución en el paradigma de cómo consumimos contenidos audiovisuales. Este servicio a la carta no para de crecer en popularidad, lo cuál se refleja en su valoración. El año anterior, el mercado global de transmisión de vídeo se valoró en más de 372.000 millones de dólares (casi 369.000 millones de euros) y se estima que ascenderá a unos 473.400 millones de dólares (unos 469.500 millones de euros) este año según Fortune Business Insights.

Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las empresas y plataformas que quieran hacerse un hueco en este mercado y aprovechar las oportunidades que supone. Este sería el caso de YouTubesegún ha informado The Wall Street Journal.

YouTube ultima su Channel Store y cierra acuerdos con plataformas

La idea de lanzar un marketplace a través del cual los usuarios puedan suscribirse a servicios de streaming ya rondaba por las oficinas de YouTube en 2020. Pero es en los últimos meses cuando habría cobrado mayor fuerza, según The Wall Street Journal.

Para poder implementar este servicio, conocido internamente como «Channel Store», YouTube habría retomado conversaciones con varias compañías de entretenimiento para impulsar su participación en este marketplace de contenidos de vídeo. La tentadora oferta que YouTube estaría planteando a estas empresas se basa en los beneficios de marketing que estas obtendrían. Los usuarios podrían visualizar avances gratuitos de películas o series en YouTube, lo cual les incitaría a acceder al contenido completo en el servicio específico de streaming de cada una de las compañías. Se prevé que este servicio comience a estar disponible en otoño en EE.UU. y que, con el tiempo, se vaya ampliando a más países.

Una audiencia numerosa y diversa

Otro de los ases en la manga de YouTube a la hora de vender su proyecto es la gran cantidad de personas que hacen uso de su plataforma, más de 2.000 millones de usuarios se conectan mensualmente. Además, al igual que dentro de esta red social existe una gran variedad de contenidos, esta también reúne un público muy diverso.

Personas de diferentes edades, con gustos distintos, procedentes de todo el mundo, con sus propias creencias y deseos, YouTube presenta un ecosistema más que atractivo para cualquier empresa. Estas características le convierten en un servicio al que el resto de servicios de streaming deberán prestar atención.

YouTube ya cuenta con su propio paquete de canales de cable en línea: YouTube TV

Allá por el 2017, la plataforma lanzaba YouTube TV, un servicio que permite disfrutar de una selección de canales de cable en línea entre los que se incluyen NBC, CBS o FOX. Actualmente, sus suscriptores también cuentan con la opción de incluir una suscripción a HBO Max.

Con la apertura de su Channel Store, YouTube ampliaría el valor de su oferta, dándoles a los usuarios la libertad para escoger servicios de transmisión a la carta. De este modo, contará con su propio centro para vender servicios de streaming, al igual que otras empresas como Amazon o Apple.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!