Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon y Google están en una disputa sobre cómo el contenido de YouTube debe aparecer en la bocina inteligente Echo Show, de Amazon.

YouTube desaparece de la bocina inteligente Echo Show

YouTube dejo de estar disponible en la bocina Echo Show la semana pasada.

El Echo Show es la primera bocina inteligente con una pantalla touch integrada. El dispositivo fue lanzado en mayo, con capacidad para ver tu calendario rápidamente para consultar citas y el pronóstico del tiempo.

El popular sitio de videos compartidos por los usuarios desapareció de la bocina inteligente, al parecer, debido a una disputa sobre cómo YouTube debería funcionar en ésta.

Hasta el momento no se ha determinado quién es responsable de esta situación.

Amazon afirma que Google decidió dejar la bocina

De acuerdo a Amazon, Google retiró el soporte a YouTube en la Echo Show el martes pasado. De hecho, liberó un comunicado explicando la situación.

“Google hizo un cambio hoy a las 3 de la tarde”, afirmaron en el comunicado. “YouTube solía estar disponible para nuestros clientes mutuos en el Echo Show. Esta tarde, Google eligió retirar YouTube en el Echo Show sin explicación o notificación a nuestros clientes. No existen razones técnicas para la decisión, lo cual es decepcionante y daña a nuestros clientes compartidos”.

Pero Google acusó a Amazon de romper las reglas respecto a cómo YouTube es presentado en la bocina, añadiendo que las pláticas entre las dos empresas no han generado una solución.

Hemos estado en negociación con Amazon por un largo tiempo”, explicó Google también en un comunicado. “Trabajamos hacia un acuerdo que ofrezca grandes experiencias para clientes en ambas plataformas. La implementación de YouTube por parte de Amazon en el Echo Show viola nuestros términos de servicio, creando una mala experiencia para el usuario. Esperamos poder llegar a un acuerdo y resolver estos problemas pronto”.

Funciones en desktop no disponibles en el Echo Show

Aparentemente el retiro de YouTube es debido a funciones de este sitio a las que están acostumbrados los usuarios en desktop que no están disponibles en el Echo Show.

Esto incluye poder compartir, recomendar y comentar en los videos.

Google cuenta con estándares muy específicos respecto a cómo YouTube se despliega en apps hechas por otras empresas.

En 2013, por ejemplo, Google bloqueó una app de YouTube que Microsoft creó para Windows Phone, diciendo que la app violó sus términos de servicios al no presentar anuncios y permitir que se pudieran bajar videos.

Microsoft finalmente modificó la app para desplegar el sitio móvil web de YouTube.

Rumores de que Google creará bocina similar a la Echo Show

Todo esto se engloba, además, en el contexto del que Google está preparando un dispositivo muy parecido al Echo Show, que usará su asistente virtual Assistant.

De acuerdo a esta versión, que reportó el sitio de tecnología TechCrunch, el proyecto se llama “Manhattan” y tendrá una pantalla similar a la de su mayor rival, de unos 17 centímetros.

Además de Assistant, el nuevo dispositivo tendría la posibilidad de ver YouTube, Google Photos, así como llamadas en video.

También serviría como centro de control del hogar permitiendo controlar dispositivos inteligentes en tu hogar. Podría funcionar igual a Google Home, con el añadido de poder ver videos, fotos y hablar con amigos y familia.

¿Qué opinas? ¿Crees que Google pide demasiado de Amazon respecto a cómo debe verse y poder usarse su sitio? ¿O Amazon debería de complacer a Google sobre cómo se despliega YouTube para que los usuarios tengan una buena experiencia? ¿Todo se debe a que Google lanzará su propia bocina? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram