YouTube sabe la importancia de las noticias entre sus usuarios así que, desde el viernes pasado, comenzó a mostrar una sección de Noticias de Última Hora en su página principal.
Esto en todas las plataformas en las que YouTube está presente. La iniciativa se suma a un esfuerzo para crear contenido adecuado al usuario con playlists o listas de reproducción personalizadas para los usuarios que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google.
YouTube comienza a mostrar noticias para dar mejor contenido
Para la mayoría, YouTube es un lugar donde saltas de un video a otro sin un orden específico, muchas veces perdiéndote en los contenidos que se te ofrecen al azar.
Como muchos saben, explorar un feed es mucho menos directo que cualquier otra plataforma, lo cual hace esta sección de Noticias de Última Hora algo interesante.
Conforme el sitio de video se ha vuelto más viejo, el contenido ha crecido en producción, con personalidades creándose carreras, mientras que los videos que tienen muchos comentarios suben en popularidad respecto al video sin ningún tipo de modificación, como los que se encuentran más comúnmente en Twitter o Facebook.
[Tweet “En @YouTube buscan atraer más usuarios con noticias: ahora comienzan a mostrar las de última hora”]
Esta ha sido una distinción importante para YouTube. Mientras que Facebook ha visto crecer su número de videos muchas veces por medio del videos sin editar, YouTube es un lugar donde la gente invierte más tiempo explorando, incluso si a veces parece estar lleno de ruido.
En junio, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que el sitio tiene 1.5 mil millones de personas viendo una hora de video cada uno en móviles solamente.
Noticias de última hora, dirección diferente, pero lógica
Aunque inicialmente las noticias de última hora pudieran parecer una dirección un poco inusual para el sitio, conforme Google trabaja con nuevos creadores de contenidos a través de programas como AMP, será interesante saber cómo trata YouTube a creadores de contenidos que ofrecen noticias transmitidas las 24 horas.
Estos creadores de contenidos ya de por sí ponen muchos contenidos en el sitio.
Actualmente, YouTube está ajustando un poco los tiempos de su pestaña de Noticias de Última Hora, pues en muchos casos los videos tienen una hora o dos de antigüedad, lo cual las descalifica estrictamente hablando de entrar en esta clasificación.
Sin embargo, la sección sí tiene interés y valor, pues ofrece la opción a los usuarios de saber cómo una noticia va evolucionando, en una forma más concisa y en un solo lugar.
Adicionalmente, YouTube parece estar recurriendo a las cadenas de televisión para los videos que aparecerán en esta sección.
Será interesante ver si se ajusta a los hábitos de consumo de los usuarios para quizá mostrar videos de personalidades o YouTubers dedicados a las noticias para mostrar lo que piensan de las últimas noticias y así lograr que te suscribas a más canales de video.
Por el momento, habrá que esperar para saber qué tanto se extiende esta nueva iniciativa de YouTube, pues por el momento parece estar disponible solamente en Estados Unidos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram