Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Google ha cambiado el modelo de atribución de los anuncios TrueView en YouTube y ahora contará el engagement que generan a partir de los 10 segundos, no 30 como había contabilizado hasta el momento. De acuerdo a Google, esta nueva atribución en sus anuncios TrueView de acción reflejará de una forma más realista el papel que tienen los vídeos en el Buyer’s Journey.

Los puntos de atribución clave que cambiarán en los anuncios TrueView

De ahora en adelante, la ventana de atribución predeterminada de los anuncios TrueView pasará de 30 segundos, con una ventana de conversión de 30 días, a 10 segundos, con una ventana de conversión de 3 días. Esto quiere decir que el sistema de métricas de anuncios de YouTube contará un “engagement” cuando se haga clic o se vea un anuncio TrueView for action durante al menos 10 segundos.

Por otro lado, una conversión se contabilizará cuando un usuario realice una acción relacionada con un anuncio dentro de los 3 días posteriores de haberse contabilizado un “engagement”. Los usuarios que hayan hecho clic en los anuncios TrueView contabilizarán la conversión de acuerdo a la ventana de conversión que se haya establecido previamente.

Tal y como ha explicado Nicky Rettke, gerente de Productos de YouTube:

“Las personas no siempre realizan acciones en los anuncios de vídeo en el momento, generalmente completan una conversión unos días después de su sesión de reproducción.

Desde la generación de una idea hasta la decisión final, el vídeo en línea tiene una enorme influencia en el recorrido del consumidor actual.  Más del 90% de los consumidores expresan que descubrieron nuevos productos y marcas en YouTube. Además, el tiempo de reproducción de los vídeos de YouTube sobre “qué producto comprar” se ha duplicado año tras año.

Para comprender cómo funciona el vídeo en el recorrido de compra, es importante tener una atribución precisa y, al observar la relación entre la exposición al anuncio de vídeo y las conversiones, determinamos que era necesario cambiar la ventana de atribución predeterminada para los anuncios TrueView for Action.

A fin de ayudarlo a evaluar con mayor precisión el impacto de sus anuncios de vídeo, ajustaremos la ventana de atribución predeterminada para los anuncios TrueView for Action a 10 segundos con una ventana de conversión predeterminada de 3 días (anteriormente era de 30 segundos con una ventana de conversión de 30 días). 

¿Qué repercusiones prácticas tendrá esto para los anunciantes? Básicamente, que deberán controlar mejor su presupuesto publicitario… sus campañas de CPA se consumirán antes.

Este cambio llega pocos días después de que Google anunciase las nuevas extensiones de los anuncios TrueView con las que los publicistas pueden convertir los vídeos en herramientas completas y eficaces utilizando el aprendizaje automático del gigante de las búsquedas.

Estas nuevas extensiones permiten a las marcas integrar formularios, ubicaciones y ofrecer descarga de apps entre otros llamados a la acción directamente en el contenido y sin necesidad de salir de la plataforma.

Razones por las que Google está cambiando sus modelos de atribución

YouTube asegura que gracias a este cambio de atribución los publicistas podrán obtener un seguimiento de conversiones más preciso,  así como informes actualizados debido a la reducción del retraso en la conversión.

Nicky Rettke, gerente de productos de YouTube aseguró que se realizaron “experimentos a gran escala con el fin de analizar el volumen de conversión incremental impulsado por TrueView para anuncios de acción en una amplia gama de industrias de anunciantes y tipos de conversión”.

De acuerdo a Google, los usuarios frecuentemente se convierten unos días después de ver un anuncio de vídeo, y dichos anuncios plantan la semilla que podrá llevar a una conversión, incluso si el consumidor no hizo clic en el anuncio o si no realizó la compra de forma inmediata.

“Desde la chispa de la idea inicial hasta la toma de la decisión final, el vídeo online tiene una gran influencia en el viaje del consumidor de hoy. Más del 90% de los consumidores dicen haber descubierto nuevos productos y marcas en YouTube”

No se requiere ninguna acción extra por parte de los anunciantes para integrar estos cambios en sus campañas de anuncios TrueView, ya que se encuentran optimizadas para generar la mayor parte de las conversiones al precio objetivo establecido, por lo que seguirán cobrando en una base de impresión.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram