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YouTube se ha convertido en la más grande fuente de información y entrenamiento de la mayoría de los mexicanos, y por ello la gran red social de videos de Google decidió realizar algunos cambios en nuestro país que fueron anunciados durante el YouTube Brandcast 2019 realizado el pasado 27 de septiembre.

En su comunicado, la plataforma anunció que “por tercer año consecutivo celebramos Brandcast México 2019, el evento que destaca el impacto de YouTube en el país y a su ecosistema: creadores, marcas y usuarios”, además de presentar las novedades que llegarán próximamente a la plataforma.

YouTube Brandcast 2019 presentó su nueva serie original para el público mexicano

Como recordarás, YouTube Premium ofrece a sus usuarios contenido original sin anuncios en base a una suscripción, y ahora su catálogo de producciones originales publicadas después de l24 de septiembre también estarán disponibles en su modalidad gratuita con anuncios para todos los usuarios.

Entre estas producciones originales podrás encontrar una nueva producción latinoamericana, que a pesar de que aún no se ha anunciado de forma oficial su nombre o tema, YouTube afirmó que será desarrollada por Touché Films, creadores del popular canal enchufetv.

Las películas y series de YouTube Originals serán gratuitas (a cambio de que veas anuncios)

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 disponibles en YouTube de forma gratuita

Además de su contenido original, YouTube Brandcast 2019 anunció que, por primera vez, toda la actividad de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 estará disponible en vivo y totalmente gratis en su plataforma, directamente en el canal de Marca Claro en 17 países de América Latina, incluyendo México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Además de que se transmitirán en vivo las justas deportivas, en este canal también podrás acceder a entrevistas con atletas y los momentos más impactantes entre más contenido relacionado con este gran evento, y los espectadores podrán elegir su experiencia.

Nuevas herramientas para mejorar tu estrategia de YouTube en México

De acuerdo con Ipsos, YouTube se ha logrado posicionar como la plataforma preferida por los mexicanos para ver videos, con y sin conexión, esta es una gran oportunidad para que las marcas logren llegar a sus audiencias de forma orgánica, en el momento en que se encuentran consumiendo video.

Durante el YouTube Brandcast 2019, YouTube también anunció nuevas herramientas que podrán ayudar a los publicistas a lograr este objetivo:

  • Masthead de televisión: desde ahora, el anuncio publicitario más destacado en la página principal de YouTube también estará disponible para su versión de Televisión por medio de su aplicación para televisiones inteligentes.

De acuerdo con YouTube, el Masthead, que ha estado disponible en la parte superior del feed de YouTube en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, ha ofrecido un alcance masivo para los anunciantes, logrando más de 2 mil millones de usuarios mensuales conectados a su cuenta.

Esto hace que los Masthead sean de gran relevancia en nuestro país, en el que la televisión es la pantalla que más crecimiento tiene para YouTube, con un incremento en tiempo de reproducción del 50% en relación con el año anterior, de acuerdo con la plataforma.

YouTube lleva a las Smart TV los masthead ads, su formato de anuncio más espectacular

  • Planificador de Alcance: con esta herramienta los anunciantes pueden diseñar una estrategia personalizada de anuncios en YouTube y en toda la web, con el objetivo específico de lograr un alcance más efectivo.

Con esta herramienta, los especialistas de marketing pueden elegir su target, obtener recomendaciones sobre la combinación adecuada de anuncios de video de acuerdo con sus objetivos y presupuesto, así como consultar el alcance e impacto sobre sus audiencias en la red social, en el que, de acuerdo a los datos de YouTube, se estima que los anuncios pueden alcanzar un nivel de visibilidad hasta del 95%.

Finalmente, la red social anunció el lanzamiento de una nueva forma para que las marcas puedan anunciarse en YouTube más fácilmente: las campañas de cobertura de video, en el que los anunciantes simplemente deberán cargar varios anuncios de video en una sola campaña, y el aprendizaje automático de Google les dará la combinación más eficiente de formatos para ayudarlos a llegar a su audiencia con mejores resultados.

Imagen: Depositphotos

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