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A lo largo de la historia de las redes sociales, los influencers han logrado posicionarse como un elemento clave al compartir contenido interesante, atrayendo a un mayor número de usuarios a plataformas como YouTube. Pero no todo es positivo en este sector: las polémicas en torno a la inserción de anuncios en vídeos con contenidos polémicos provocó un boicot de algunas grandes marcas, y un endurecimiento en las políticas de la red social de vídeos del gigante de internet, que no dejó muy contentos a sus youtubers. Ahora, la red social quiere hacerles un guiño mejorando las políticas de monetización.

YouTube presentó 3 nuevas opciones de monetización para creadores de contenidos

YouTube ha decidido añadir nuevas formas de monetización para creadores de contenido. Así, durante el Vidcon, el gran congreso de creadores de vídeo en Estados Unidos, YouTube ha anunciado nuevas formas de suscripción, lla posibilidad de contar con socios de merchandising y nuevos stickers para las transmisiones de vídeos en directo, que de acuerdo a Neal Mohan, director de productos de YouTube, ya han comenzado a aportar ingresos a “miles y miles de canales” en su plataforma.

Super Chat ahora cuenta con Super Stickers

Como recordarás, el año pasado YouTube lanzó Super Chat como una forma de monetización para creadores de contenidos en su plataforma. Esta función permite a los fans comprar mensajes que se destaquen en el chat durante las transmisiones en directo y en estrenos. 

YouTube no permitirá ganancias a creadores hasta que lleguen a 10 mil vistas

De acuerdo a YouTube actualmente hay más de 90.000 canales que han adoptado Super Chats, y algunas transmisiones han logrado ganar más de 350 euros por minuto. Super Chat se ha convertido en la vía de ingresos número uno en YouTube para casi 20,000 canales, un incremento de más del 65% respecto al año pasado.

Para ayudar aún más a sus creadores de contenidos, YouTube ha presentado los Super Stickers, una nueva función que permite a los fans comprar stickers animados durante las transmisiones en vivo y estrenos. Estos stickers presentan una gran variedad de diseños en diferentes idiomas y categorías, como son moda y belleza, juegos, música, deportes, comida y más.

Categorías de miembros en YouTube

Actualmente los fans pueden comprar membresías de canal, con las que por una cuota mensual de 4.99 dólares (4,40 euros aproximadamente) obtienen insignias únicas, emojis especiales y acceso a transmisiones exclusivas, vídeos adicionales o mensajes de voz.

Ahora YouTube ha añadido una nueva función: las categorías de miembros, con el que los creadores pueden configurar hasta cinco precios diferentes para cada categoría, cada una con distintos beneficios.

Nuevos socios en Merchandise

Un esfuerzo más para ayudar en la monetización de los creadores de contenido es su función Merchandise, con la que los youtubers pueden vender sus propios productos directamente en su canal, con lo que logran generar más ingresos, como en este caso, del canal Lucas the Spider. Ahora YouTube ha añadido 5 nuevos socios, y los creadores elegibles que comercializan con Crowdmade, DFTBA, Fanjoy, Represent y Rooster Teeth también podrán comenzar a vender estos productos.

Estas nuevas opciones para mejorar la monetización para creadores de contenido en YouTube se unen a las que Facebook acaba de presentar de igual manera en el marco del Vidcon.

Y es que si bien la preocupación por moderar el contenido polémico y el discurso de odio en las redes sociales es muy importante para estos gigantes, también es igualmente preocupante mantener y atraer la mayor cantidad de creativos, además de generar más ingresos. 

Facebook lanzará suscripciones de pago y herramientas de monetización para creadores de contenidos

YouTube Learning y Giving

Además de anunciar las nuevas opciones de monetización para creadores de contenidos, la red social también presentó su nuevo proyecto educativo: Learning, que mostrará exclusivamente listas de vídeos educativos por capítulos y temas, clasificándolos de principiantes a avanzados.

Imagen: YouTube

Además también presentó YouTube Giving, una nueva forma en que los youtubers podrán organizar recaudaciones de fondos para apoyar causas caritativas. Imagen: Depositphotos

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