Facebooktwitterlinkedin

Uno de los eventos más esperados en términos de eCommerce, además de El Buen Fin en México y el Black Friday, en Estados Unidos, es Hot Sale. Esta gran promoción de ventas a través de eCommerce lanzará en esta ocasión su décima edición, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO): así será el Hot Sale 2023

Ya viene el Hot Sale 2023, con 9 días de duración

Esta vez la duración se extiende a 9 días, para que consumidores puedan aprovechar las ofertas y promociones que le pondrán a mano diversos jugadores del eCommerce nacional.

Así, del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio los usuarios podrán encontrar ofertas de una gran variedad de comerciantes que venden sus productos y servicios a través de una tienda en línea o eCommerce. El evento iniciará a las 00:00 horas del lunes y terminará a las 23:59 del martes. En próximos meses se revelarán mayores detalles sobre la décima edición del Hot Sale.

Facilidades de compra

Durante el evento se espera que los bancos ofrezcan meses sin intereses o incluso devolución de una mensualidad en compra en MSI, con lo cual muchos podrán adquirir productos de mayor valor si tienen acceso a una tarjeta de crédito de las participantes.

Desde su primera edición, el Hot Sale ha respondido a un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, por crear un espacio que les permite descubrir y posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

La campaña de Hot Sale se ha posicionado como la más grande de ventas online del país, y en su edición 2022 registró ventas totales por $23 mil 240 millones de pesos (+25% versus el año anterior), y un ticket promedio superior a $1,600 pesos. Destacando que el 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas. Hot Sale 2022 contó con la participación de 676 empresas.

Moda y electrónicos, entre categorías más vendidas en el Hot Sale México 2022

En esta temporada de ofertas las categorías que más se compraron fueron Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal, otras secciones que destacaron fueron Muebles & Hogar y servicios como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Con un 64% de las ventas totales Retail lideró la temporada, además la categoría de Viajes incrementó su alcance con los con los internautas (7.8%) y superó los niveles de 2021. El ticket promedio fue de $1,629 pesos, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La gran mayoría de los consumidores que participaron en el evento compraron tanto en línea como en tiendas físicas ya que, en esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital mientras que el 37 de las empresas utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

Para esta décima edición del Hot Sale 2023, las empresas que quieran sumarse deberán hacer su registro en el portal de la AMVO.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!