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Uno de los eventos más esperados en términos de eCommerce, además de El Buen Fin en México y el Black Friday, en Estados Unidos, es Hot Sale.

Esta gran promoción de ventas a través de eCommerce lanzará en esta ocasión su cuarta edición, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ya viene Hot Sale México 2017, con 5 días de duración

Esta vez la duración se extiende a 5 días, para que consumidores puedan aprovechar las ofertas y promociones que le pondrán a mano diversos jugadores del eCommerce nacional.

Así, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio los usuarios podrán encontrar ofertas de una gran variedad de comerciantes que venden sus productos y servicios a través de una tienda en línea o eCommerce.

El evento iniciará a las 00:00 horas del lunes y terminará a las 23:59 del viernes.

Facilidades de compra

Durante el evento se espera que los bancos ofrezcan meses sin intereses o incluso devolución de una mensualidad en compra en MSI, con lo cual muchos podrán adquirir productos de mayor valor si tienen acceso a una tarjeta de crédito de las participantes.

Esperan buenos resultados

En el Hot Sale 2017 se espera romper los récords de anteriores ediciones, de acuerdo a Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación de Ventas Online.

Con esta campaña de ventas buscan llegar a varios mercados y tipos de consumidores, además de que el ambiente es propicio para ello, pues el eCommerce ha alcanzado en México crecimiento de doble dígito.

Destacó la presencia de marcas incluso de nivel internacional que participarán en el evento, como Amazon, que será uno de los participantes en el Hot Sale 2017.

En 2016 Hot Sale arrojó ventas por mil 200 millones de pesos, con un ticket promedio de tres mil 113 pesos. El año pasado participaron 176 empresas, mientras que en esta ocasión se registraron oficialmente 200.

Hot Sale celebra el buen momento del eCommerce en México

Los números del eCommerce en México parecen apoyar esta expectativa de buenos resultados.

En los últimos 6 años esta actividad presentó crecimientos de doble dígito. En 2015, por ejemplo, las ventas totales de este canal sumaron 257 mil mdp, 59% más que un año antes, de acuerdo a la Asociación de Internet, antes Amipci.

Los retos siguen presentes, como la homologación de reglas aplicables al eCommerce; la aplicación correcta y diferenciada de aranceles cuando se trata de mercancía importada; un marco jurídico para la defensa de los consumidores; así como herramientas de los bancos para evitar fraudes en eCommerce.

Igualmente, la baja bancarización de la población es otro de los retos. Para superarlo, los jugadores han comenzado a ofrecer formas de pago flexibles, desde crédito y débito hasta efectivo, incluso en tiendas físicas de los jugadores.

La entrega de los productos es otro de los temas a resolver. Los participantes en eCommerce han tenido que buscar una mejor integración de sus sistemas tecnológicos para mejorar su logística, para así acelerar la entrega de los productos.

Los dispositivos móviles posiblemente tengan un gran papel este año, considerando que ha crecido su uso desde la etapa de investigación de un producto hasta la compra.

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