Facebooktwitterlinkedin

Facebook Gaming se une a la gran tendencia de los videojuegos en la nube, sin embargo su oferta es un poco diferente a la de la competencia, al menos por el momento. Los usuarios de Estados Unidos ya pueden jugar a estos videojuegos gratis desde Facebook, y promete que esta función estará disponible dentro de poco para más usuarios.

De acuerdo con Jason Rubin, videpresidente de juegos de Facebook, la compañía ha decidido «lanzar videojuegos gratis en Facebook, juegos que toleren la latencia para ofrecer una buena experiencia a los jugadores en una variedad de dispositivos. Para la versión beta se incluyen géneros como los juegos de deportes, cartas, simulación y estrategia”.

Estos son los títulos disponibles en Facebook Gaming en su versión beta

En su primer conjunto de videojuegos gratis desde Facebook los usuarios podrán encontrar:

  • Asphalt 9: Legends, de Gameloft
  • Mobile Legends: Adventure, de Moonton
  • PGA TOUR Golf Shootout, de Concrete Software, Inc.
  • Solitaire: Arthur’s Tale, de Qublix Games

Imagen: Facebook

Facebook asegura que en las próximas semanas añadirá Dirt Bike Unchained de Red Bull, mientras prueba nuevas experiencia y amplía su biblioteca en cuanto a tipos y géneros de videojuegos “a medida que su versión beta y la tecnología en la nube mejoren”.

Podrás jugar a videojuegos gratis desde Facebook…y con menos latencia

Esta no es la primera vez que se pueden jugar a videojuegos gratis desde Facebook, solo hace falta recordar hace algunos años cuando FarmVille era toda una sensación para los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, sin embargo estos juegos basados en Flash y HTML5 están limitados a experiencias mucho más simples y que poco a poco perdieron sentido en la plataforma.

Facebook asegura que expandirse a la nube significará poder dar acceso a videojuegos más completos que ahora puede ofrecer sin tantos problemas de conexión, pero por el momento Facebook Gaming no podrá ser competencia de Amazon o Google, que están ofreciendo servicios de videojuegos en la nube independientes por una tarifa, en el caso de Amazon mensual y Google por videojuego.

Así será Amazon Luna, el nuevo servicio con el que Bezos quiere dominar (también) el mundo de los videojuegos online

La plataforma permitirá que más de 380 millones de personas jueguen videojuegos gratis en Facebook y próximamente, las personas accederán a juegos en la nube junto con aquellas que juegan a juegos instantáneos en HTML5. Si hacemos bien nuestro trabajo, no te darás cuenta de cómo es que se entregan estos juegos”, aseguró la plataforma en su comunicado.

Los juegos gratuitos en la nube se lanzarán a partir del día de hoy en algunos estados de EE.UU en su función beta, y estarán disponibles tanto en su sitio web como en la app de Facebook en Android, pero “por desgracia, no vamos a ofrecer juegos en la nube para iOS, debido principalmente a la política de juegos en la nube de Apple.

Imagen: Facebook

Nuevas herramientas en Facebook Gaming

Además de los juegos que se encuentran disponibles para jugar gratis en Facebook, la plataforma también incluye otras mejoras en Facebook Gaming. Para comenzar, ahora se podrán ver los nombres de los jugadores junto con avatares con temas de juegos en Facebook Gaming, en lugar de utilizar el nombre y foto de perfil del usuario, y solo se utilizarán para jugar, y también se mostrará el progreso y las compras in-game, independientemente de la plataforma donde accedas a jugar.

Anuncios con demostración interactiva en la nube para Android e iOS

Facebook también ha lanzado anuncios con demostraciones interactivas en la nube, así los usuarios que ven un anuncio de un videojuego pueden probarlo antes de decidir descargarlo. Estas demostraciones interactivas se encuentran en formato HTML5, con lo que ahora se difumina la línea entre los juegos y los anuncios.

Entre sus socios beta para estas demostraciones de videojuegos, Facebook ha anunciado a 2K Games, FunPlus, Gameloft, Glu Mobile, Gram Games, Rovio y Wildlife Studios.

Facebook Gaming tiene un nuevo diseño

La red social también anunció un nuevo destino mejorado de videojuegos en Facebook Gaming, que incluye funciones actualizadas de descubrimiento con nuevas interacciones para ayudar a los jugadores a encontrar y recomendar videojuegos, así como a volver a aquellos que ya han jugado. Con estas mejoras Facebook espera aumentar la experiencia tanto para los desarrolladores como para su creciente comunidad de jugadores.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram