Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha anunciado la expansión internacional de su aplicación Google Go, que ya se encuentra disponible para su descarga en cualquier parte del mundo.

En un primer momento, Google Go solamente se encontraba disponible en algunos países emergentes, pero ahora el gigante de internet permitirá que cualquier usuario ahorre hasta un 40% en datos móviles.

Qué es Google Go

Google Go es una app ligera y rápida que se presenta como una alternativa del buscador tradicional de Google pero que utiliza menos espacio de almacenamiento y memoria, ya que ocupa solamente 7 MB, lo que ayuda a que sus resultados se presenten mucho más rápido, también podrás ahorrar datos o utilizarlo en sitios donde tengas poca cobertura, además de ser ideal para funcionar en móviles de gama baja.

El buscador de Google cambia para que los resultados sean “más diversos”

De hecho, con esta nueva versión del buscador de Google, en caso de perder la conexión el sistema recordará tus resultados de búsqueda una vez que hayas recuperado la conexión.

La versión ligera de Google incluye inteligencia artificial

Pero a pesar de su optimización, Google Go está lejos de ser una app simple, ya que incluye Google Discover, una sección en la que se muestran trending topics o noticias populares que te pueden interesar, además de incluir el aprendizaje automático de Google.

Google Discover: el gigante digital reinventa su presencia en dispositivos móviles

Google Go también ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial.

Con ella podrás hacer que lea cualquier página web, y mientras lo hace es capaz de ir resaltando cada palabra para que puedas seguirlas, además de incluir una sección de marcadores y un buscador de imágenes y GIFs, tal como sucede en la app tradicional.

En relación con esto, la última actualización de Google Go también incluye Google Lens, que te permite leer palabras por medio de tu cámara web.  Para utilizar esta función, lo único que tendrás que hacer es apuntar tu cámara hacia cualquier texto, como puede ser cualquier medio, ya sea impreso como un cartel o revista, o incluso otra pantalla.

De esta manera, podrás escuchar las palabras que se hayan encontrado en la imagen en voz alta, traducirlas o incluso realizar búsquedas con ellas. Una más de sus funciones es que Google Go también te ofrece versiones web de algunas aplicaciones, con lo que también podrás ahorrar descargas en tu móvil.

Google Lens llega a iPhone: así funciona la nueva herramienta de IA aplicada a imágenes

Diferencias entre Google Go y el buscador tradicional de Google

Por supuesto que existen algunas diferencias entre el buscador tradicional y Google Go, la primera de ellas es que el diseño es mucho más sencillo, y uno de los factores principales por los que puede ahorrar muchos datos es que no incluye al asistente de Google.

Otra diferencia por supuesto es su “modo básico” que podrás activar en los ajustes de la aplicación, y con ello podrás ahorrar hasta 40% de datos móviles, pero te mostrará versiones básicas de los sitios web que visites, por lo que podrán presentarse sin imágenes y con diseños mucho más sencillos.

Google Go ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play Store para todos los usuarios del mundo que utilicen el sistema operativo Android Lollipop y versiones posteriores.

Sin embargo, una vez que lo hayas instalado no sustituirá al buscador tradicional que tienes preinstalado, sino que para utilizarla deberás pulsar sobre su icono.

Imagen: Google

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram