Facebooktwitterlinkedin

El Buen Fin 2021 regresa con todo,  para que vendedores independientes, pymes y grandes empresas desplieguen su artillería pesada con promociones y descuentos inimaginables en una competencia que cada año eleva más su nivel y en la que los clientes encuentras los mejores precios en sus compras.

En esta ocasión las fechas en las que se realizará el evento se han marcado del 10 al 16 de noviembre, esto implica que durará toda una semana de promociones, mucho más que el fin de semana planteado de forma original para El Buen Fin, pero un poco menos de las 2 semanas del año anterior que se lanzaron con el fin de evitar aglomeraciones durante la mayor crisis de la pandemia del Covid-19.

Crece las expectativas: una semana con los mayores descuentos del año

Como hemos observado cada año, este evento varía y se supera así mismo, incluso lo hizo durante el duro periodo de pandemia donde alcanzó un crecimiento del 225% en ventas online, a la vez que registró ventas totales por $238.9 mil millones de pesos, esto representó un crecimiento del 107% respecto a 2019.

Este 2021 debido a la crisis sanitaria El Buen Fin seguirá teniendo mayor relevancia en Internet, de hecho 7 de cada 10 personas compró vía online en la pasada décima edición. De igual forma también se realizará en su formato offline, y se espera que se sumen más ofertas y empresas para darle precios más bajos a los consumidores.

En tal sentido desde ahora las empresas interesadas en participar pueden registrarse en el sitio oficial y ser parte de la celebración de ofertas. Más adelante este sitio también servirá como directorio de tiendas participantes donde los compradores podrán consultar las empresas y sus promociones durante noviembre.

Prepárate para el Buen Fin 2021

Para ayudarte con tus estrategias de preparación queremos compartir una serie de recomendaciones basadas en el  ABC del crecimiento del eCommerce que nos comparte Fairplay Insights, así como otras recopilaciones de varios especialistas con el fin de que puedas incrementar tu productividad, obtener mayores ganancias y aumentar tu cartera de clientes durante el Buen Fin 2021.

Crea una estrategia de marketing robusta

Los consumidores están más y más familiarizados con las compras en línea por lo que es primordial invertir en una estrategia de marketing digital.

Algunas opciones que puedes considerar son el content marketing que atrae con contenidos orgánicos y relevantes; o planear campañas en social media, ya que el uso de las redes en nuestro país alcanza a los 100 millones de usuarios; y tener una herramienta de automatización de marketing para responder rápido a los comportamientos que vayan generando los clientes para recomendarles en base a sus gustos y dirigirlos en sus compras.

Además de las campañas considera las mediciones de tu estrategia para validar que esté funcionando lo que haces, así como tomar decisiones oportunas para mantener el control y crecimiento.

Gestiona adecuadamente tu inventario

Una de las principales razones para comprar online es conseguir lo que se necesita y es por ello que hay que prepararse con un buen inventario para poder cumplir con todos los pedidos, además de crecer en ventas y fidelizar a tus clientes. Lo recomendable es contar con varios proveedores para asegurar las existencias, a la par que hay que tener un buen control del stock para tener los productos más demandados y evitar tener que rematar los menos solicitados. También puedes hacer proyecciones de ventas desde ahora para tener suficiente stock.

Un inventario abastecido completamente implica una inversión por lo que puedes buscar alternativas de financiamiento de capital de trabajo, flexibles, rápidas, simples y justas.

Cuida toda tu logística

Desde que se genera un pedido hasta que llega a las manos del cliente pueden pasar muchas cosas y este proceso debe estar milimétricamente detallado para que puedas llegar en el tiempo prometido y con todo lo que pidieron en perfecto estado.

Una de las problemáticas más importantes en la experiencia de compra es la entrega ya que 37% de los consumidores se queja de los plazos de entrega y esto hace que no repita una compra en el lugar que les falló.

Lo sugerido es que inviertas en logística y manejes los pedidos que sabes puedes atender correctamente, no te sobrecargues de estos y luego no cumplas con tus compradores.

Revisa el funcionamiento de tu eCommerce

En periodos de ventas especiales el tráfico de los sitios web con ofertas aumenta significativamente y por ello las grandes empresas ponen a prueba sus tienda online simulando el volumen que podrían tener.

Claro esto no lo puede hacer todo el mundo pero sí puedes revisar el funcionamiento normal de tu sitio desde la perspectiva de comprador: busca un producto, ve si cuenta con la información que necesitas, verifica los tiempos de carga, los métodos de pago, compra y revisa que todo funcione como lo diseñaste para hacerlo.

Muestra el precio anterior y la rebaja

Aunque estés ofreciendo un importante porcentaje de descuento en el precio de un producto si no lo dices es difícil que se den cuenta por lo que deberás hacérselo saber muy bien a tu potencial comprador. La técnica del precio tachado y al lado del porcentaje de off es la mejor forma de hacerlo para que así la persona sepa que se trata de una promoción.

Si quieres planearte mucho más también puedes leer estos consejos imprescindibles para preparar tu eCommerce de cara a las temporadas de ventas especiales. ¡Felices ventas!

Imagen: Drobotdean en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram