Facebooktwitterlinkedin

Tras haber entrado a México por su plataforma online debido a la pandemia, la tienda de muebles y enseres para el hogar sueca Ikea al fin ha abierto sus puertas en canal físico. Uno de los más relevantes para el consumidor mexicano porque además de comprar en ella, pueden disfrutar la experiencia completa de conocer las decoraciones, ver y tocar los productos de la popular tienda.

Ikea en México recibió a los primeros compradores de su tienda física

La apertura de la tienda física de Ikea ubicada en la avenida Oceanía de la Ciudad de México se hizo el pasado 31 de marzo, recibiendo durante su primer día a 2.100 miembros de su programa de lealtad Ikea Family, divididos en tres turnos de 700 personas quienes hicieron la solicitud de acceso por medio de un correo electrónico.

Este volumen de personas que recibieron es el limite establecido para poder trabajar, al 30% de su capacidad, respetando lo permitido por el semáforo epidemiológico de la CDMX que se encuentra actualmente en naranja, según señalaron en un comunicado.

Por otro lado, las primeras ventas de la tienda resultaron bastante fructuosas ya que de acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero se pudo conocer que el ticket de gasto por persona estuvo entre 900 y 4.500 pesos.

Aunque unos pocos consumidores pudieron vivir la exclusiva de conocer la tienda en vivo, a partir del 08 de abril cualquier persona que lo desee podrá visitarla de forma programada haciendo una cita a través de su plataforma de comercio electrónico. Esta tendrá una duración máxima de 30 minutos por lo que recomiendan tener una lista de lo que quieren comprar y aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Conocer la nueva Ikea Oceanía

Si eres un Ikealover probablemente ya hiciste algunas compras en el eCommerce de Ikea en México pero estamos seguros que nada te gustaría más que visitar su nuevo espacio en la vida real e inspirarte en tu hogar y aquí te resumimos el paso a paso para hacer tu cita.

Tienda online Ikea México: opiniones, análisis y valoración

Primero, la solicitud de visita se hace en este sitio web y cada vez que vayas a la tienda solo puedes seleccionar una de los dos secciones disponibles para comprar: Muebles o Área de Accesorios para el Hogar. También puedes hacer una reserva para el restaurante que promete darte a conocer los mejores sabores de Suecia.

Áreas para escoger

En muebles están las inspiradoras decoraciones para cada rincón de tu casa, que además de verlas, podrás probarlas en sus diversas formas de usos. Lo que desees lo pides a los colaboradores y puedes llevarlo a tu casa en el momento o hacer que te lo envíen luego.

Por el lado de Accesorios para el hogar, encontrarás implementos como platos, textiles y productos por menos de $50 que comprar y te llevas de una vez.

Al elegir alguna de las secciones debes completar el formulario seleccionando fecha de visita que esté disponible (y que puedas asistir), el horario conveniente para ti y número de visitantes, que está predeterminado solo para uno. Al reservar te pedirán tu número telefónico donde enviarán un código de verificación, a continuación lo ingresas y escribes tu nombre y correo electrónico; por último recibes un código QR al email para tomarle una captura que será tu entrada.

Lo recomendado es que llegues puntual a tu hora de visita y sigas las medidas de seguridad para garantizar el acceso y la protección de tu salud.

Lo que te espera en la tienda Ikea México

Este espacio está distribuido en una superficie de 23.500 metros cuadrados con 3 niveles donde podrás encontrar más de 7.500 productos; todos diseñados para ayudarte a imaginar y crear tus propios espacios en casa.

Por la gama tan extensa de artículos que existen te recomiendan hacer tu lista de deseos en la tienda online, marcado tus opciones en favoritos con el icono de corazón. De esta manera irás directo al grano y luego con tu tiempo extra verás algo más que te guste.

Imagen: Ikea

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram