Facebooktwitterlinkedin

A pesar de todos sus esfuerzos por mantenerse con su servicio de entregas rápidas Prime en el país, Amazon decidió aplazar hasta finales de este año, y sin mencionar ningún detalle de los días exactos, su tan esperada jornada de descuentos y promociones el Prime Day 2020 en México, esto después de haber postergado la fecha del evento en oportunidades anteriores debido a la crisis del coronavirus.

En el marco del anuncio de la realización del evento más grande de descuentos de Amazon en la India que se celebrará en el mes de agosto, la compañía explicó por medio de un comunicado que para el Prime Day 2020 en México, así como el de Estados Unidos el evento se reprogramará mucho más tarde de lo pensado y se estaría realizando hacia finales de año, mientras que aún no hay fecha exacta.

Cambios en el Prime Day 2020 en México y todos los mercados de Amazon

Esta sería la primera vez que el evento no se realiza en la misma fecha en todos los países donde operan, que generalmente coinciden con su Prime Day en EE.UU.

En su mensaje solo dejaron saber que organizarán primero sus descuentos en India el próximo mes, los días 6 y 7 de agosto y que retrasarán en otros mercados el día que causa furor entre los compradores, como es el caso del Prime Day 2020 en México y la sexta edición anual en Estados Unidos que quedarían para algún momento de este año.

«Este año celebraremos Prime Day más tarde de lo habitual, mientras garantizamos la seguridad de nuestros empleados y apoyamos a nuestros clientes y socios de ventas. Estamos entusiasmados de que los miembros Prime en India tendrán descuentos del 6 al 7 de agosto y que los miembros de todo el mundo experimentarán Prime Day a finales de este año. Esperamos compartir más detalles pronto», señala Amazon en el comunicado.

Razones para el cambio

Ya la empresa de Jeff Bezos había previsto un posible desabasto ante el Prime Day 2020 en México y en todos sus mercados; por lo que advirtieron este escenario desde febrero a sus vendedores, pocos meses antes de la fecha original planteada para su jornada de descuentos.

Por lo general, Amazon tiene en sus almacenes más de 100 millones de artículos para atender la demanda durante todo el año y más en las jornadas de ventas especiales como Prime Day o Cyber Monday; pero la pandemia podía provocar un desabastecimiento del volumen para satisfacer y garantizar la cantidad de productos en su día de grandes ventas.

Previendo esta situación Amazon se preparó contra el coronavirus y realizó pedidos más grandes y frecuentes de productos de China que desde entonces fueron enviados a Estados Unidos. Así como se encargó de advertir a todos sus proveedores, cuyos productos representan aproximadamente el 60% de sus ventas para poder mantener el volumen de artículos.

Sin embargo entre la gran dependencia de productos chinos, la falta de lugar en almacenes para alimentos y entregas prioritarias durante la contingencia, medidas sanitarias, etc; los llevaron a tomar la decisión de aplazar esta gran fecha para la compañía, que este año podría enfrentarse a un posible escenario de pérdidas, como muchas otras empresas.

Prime Day 2020 en México: cómo han sido las ventas en el pasado para la cadena en este país

El Prime Day es un maratón de compras de dos días con ofertas en miles de productos del catálogo de Amazon para los miembros de su servicio Prime. El evento se ha celebrado normalmente en julio de forma global y hasta la fecha participan 18 países; siendo México y España sus únicos países de habla hispana que están incluidos hasta 2019.

Por esto, pese a todas las contingencias aún así la compañía dejó saber que el Prime Day 2020 en México se mantendrá así como en todo el mundo, aunque sea a finales de año; y no es de sorprenderse al recordar la edición 2019 en México que rompió records de ventas de más de 175 millones de productos.

Por lo pronto tenemos que esperar las actualizaciones de la compañía para saber los días exactos del Prime Day 2020 en México.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram