Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Woonkly, startup fundada en México y creadora de una criptomoneda, cerró una ronda de inversión de 3 millones de dólares.

Pecunio VC Fund, un fondo de criptomonedas líder en Dubai, fue la empresa que generó una alianza estratégica con la startup mexicana.

Esta noticia, de acuerdo a reportes periodísticos, despertó el interés de fondos de inversión, marcas y multinacionales.

Historia de éxitos para Woonkly

Éste es el último triunfo de la startup. La historia de esta empresa desde sus inicios es una llena de éxitos.

Fue fundada a finales de 2017. A pesar de ser prácticamente nueva y no haber tenido grandes inversiones iniciales, superó a 600 competidores el concurso internacional Selection Day, organizado por la aceleradora Plug and Play (PnP), de Silicon Valley. La compañía californiana ha invertido en empresas como PayPal o Dropbox.

Con la ayuda de PnP, Woonkly recibió asesoría por 3 meses en sus oficinas de Guadalajara desde abril de 2018.

Tras esto, en mayo de 2018 crearon una criptomoneda, llamada Woonk, basada en Ethereum (ERC20), la cual fue rápidamente aceptada en la comunidad.

Gracias al trabajo de su cofundador y CEO, Daniel Santos Córcoles, así como de todo el equipo de Woonkly, fue seleccionada entre las 15 startups con más futuro de España y Latinoamérica.

Banco de México regulará las criptomonedas y el blockchain

El auge de la empresa se debe en gran parte a que el empresario, consultor y youtuber de negocio y criptomonedas, conocido como Mr. Santos en el sitio de videos, es una referencia en estos temas.

Destaca en mercados internacionales

La compañía ha logrado mayor apoyo en terrenos internacionales que en México.

Quizá por el desconocimiento de temas como blockchain y criptomonedas, los fondos de inversión mexicanos no le ofrecieron ayuda inicialmente.

A pesar de ello, Woonkly ha crecido y pasó de tener 3 empleados a contar con 17 personas trabajando a jornada completa en sus oficinas en Guadalajara.

La empresa ha vendido más de 200 mil dólares en Wonks debido, en gran parte, a su generación de una comunidad en servicios como Telegram, la cual cuenta con 2 mil usuarios.

Woonkly ha sido parte de los mayores eventos de criptomonedas en el mundo, como TNW Amsterdm; el Blockshow de Berlín; el Bitcoinference en Bruselas; el Blockchain Economic Forum, en San Francisco y el Bitcoin Day en Monterrey.

Woonkly y qué sigue tras su ronda de inversión por 3 MDD

En septiembre visitaron el International Crypto Currencies Investment Congress en Dubai, al que solo fueron invitadas las empresas con las 30 criptomonedas emergentes con más potencial del mundo.

Ahí, cerraron alianzas con diversos fondos de inversión, del cual la inversión más relevante fue la que hizo Pecunio VC Fund, que ha participado en proyectos líders como Lynked.World, Coin Season, Alchemy, Photochain, entre otros.

El acuerdo acelerará el crecimiento, capital y lanzamiento al mercado de Woonkly, que está creando una red social basada en blockchain.

Con esta alianza, la cual ocurrirá en dos rondas, una por 1 millón inicial, la otra por el resto de la inversión, Woonkly solidificará su producto y generará alianzas internacionales para realizar su lanzamiento internacional a finales de 2019.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram