Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Woolworth cuenta con un buen catálogo, proceso de compra sencillo, precios accesibles, pero la falta de información completa sobre costo de envío y forma de entrega podrían causar desconfianza.

58


Puntuación usuarios: 2.3 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ante el mayor auge del eCommerce en México las tiendas físicas están optando por entrar a esta área para aprovechar un nuevo canal de ventas y comunicación con sus clientes.

Una de ellas es Woolworth, tienda departamental con más de 50 años de fundación y presencia en el DF, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Ya antes habíamos analizado este sitio, que ofrece una variedad de productos que van desde ropa para toda la familia, productos de belleza, electrodomésticos, juguetería, electrónicos, cómputo, papelería, entre otros. En esta ocasión revisaremos su nuevo sitio rediseñado.

Puntos fuertes de Woolworth

El nuevo sitio rediseñado tiene un formato directo, sencillo de entender y navegar. Presentan sus principales mensajes y ofertas en un slider principal, así como una cuadrícula de productos recomendados en la parte inferior.

Para navegar tienen un menú bajo la opción Departamentos, donde se puede entrar a uno de estos y consultar los productos que ahí ofrecen.

En cada departamento o categoría tienen subcategorías que se pueden seleccionar para ver los productos bajo esa clasificación. Igualmente, los artículos se pueden ordenar por precio y nombre.

Los artículos, además pueden delimitarse por precio. En el listado puede consultarse, para cada uno de ellos, una imagen, nombre, precio y un botón para comprar.

Si se entra en la página de algún producto, además de lo ya mencionado, puede checarse el SKU, un breve listado de especificaciones, descripción breve, especificaciones (si cuenta con ellas) y artículos relacionados.

También existen botones para compartir en redes sociales, así como el botón para Comprar. Si se presiona éste, el sitio te lleva al carrito de compras.

En el carrito de compras se puede consultar el producto o productos añadidos, imagen, nombre, SKU, categoría, precio, cantidad, importe, así como más opciones para cambiar el tipo de producto por uno similar. Ahí mismo se puede cambiar la cantidad o eliminar el artículo si ya no se desea comprar. También aquí mismo señalan que el envío es gratis si el pedido es mayor a los mil pesos.

Al dar click en Colocar pedido, el sitio pide al usuario ya sea iniciar sesión (si alguna vez se registró en Woolworth) o registrarse.

Tras esto, hay que añadir la dirección donde se enviará el pedido, señalar si se pedirá factura y seleccionar el método de pago. Todo esto en una sola página de checkout, lo cual es bastante positivo para animar al cliente a comprar.

Aquí mismo puede añadirse un código de descuento y, tras aceptar los términos de compra, enviar el pedido.

Las formas de pago son tarjetas de crédito Visa o MasterCard; pagos en tiendas Oxxo y 7-Eleven; pago en la tienda Woolworth más cercana; Paypal; así como depósitos banacarios en Bancomer y Santander. El envío en 5 días hábiles, previa confirmación del pago.

Retos deWoolworth

En general el sitio presenta varias mejoras en imágenes, procedimiento de compra, programación y otras que se encontraron en la anterior evaluación.

Sin embargo, aún persisten algunos detalles. Al tratar de entrar a una subcategoría (Audio) el sitio afirmó que no existía ningún producto al respecto, aunque en la categoría principal (electrónica) estaban listados varios productos de audio, como bocinas, barras de sonido, bafles, entre otros. Esto indica que los productos no están bien clasificados, lo cual puede causar confusión a un posible cliente.

Ya no señalan fuera del proceso de compra en qué forma llegara el envío del cliente ni el costo de envío si no se alcanza el pedido mínimo. Así, el cliente no puede calcular el costo total o si se le entregará el pedido por un servicio de paquetería externo o entrega interna de la tienda. Sería importante para que las personas sepan estos datos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram