Facebooktwitterlinkedin

IEBS Digital School, la escuela de negocios especializada en formación digital, realizará el próximo 17 de diciembre su evento global online y gratuito para mujeres tecnológicas e innovadoras: Women in Tech Day.

Esta jornada, completamente digital, invita a emprendedoras y soñadoras de Hispanoamérica a inspirarse de las mujeres STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, traducido al español) y descubrir referencias exitosas de proyectos impulsados por estas creadoras en el mundo de la tecnología y de internet.

Women in Tech Day: un encuentro con mujeres digitales exitosas que comparten sus experiencias y enseñan a otras

Este foro tiene como propósito exponer los casos de éxito de mujeres expertas dentro del mundo de la tecnología digital, la ciencia y la innovación; las cuales compartirán desde sus propias experiencias las claves con las que han logrado superar los retos y las limitaciones que han encontrado a lo largo de su camino. También compartirán ideas y recomendaciones a seguir para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios digitales.

Toda la información contenida en el programa está planteada para apoyar e invitar a otras mujeres a desempeñarse en las profesiones tecnológicas y digitales, y no solo eso sino que además puedan tomar las riendas de la dirección de estas áreas.

4 tendencias con las que la tecnología logra incrementar la productividad en el trabajo

Agenda del Women In Tech Day

Para aprender de los casos del mundo tecnológico y digital impulsados por mujeres, el Women in Tech Day ofrece una interesante agenda de ponencias que tratarán diversos temas desde habilidades que se necesitan hasta las oportunidades para el talento femenino. A continuación te resumimos los temas que abordarán en el día.

A las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, inicia el evento con una introducción e inmediatamente siguen estas presentaciones:

  • Las soft skills más demandadas en áreas STEM
  • Caso de éxito Laboratoria
  • Los estereotipos que alejan a las mujeres de las TIC
  • Talentos sin sesgos de género
  • El futuro de la innovación y el reto de la mujer innovadora
  • Mi camino como experta en tecnología disruptiva Blockchain
  • Flexibilidad permanente, oportunidad e independencia para el talento femenino

Las voceras en el Tech Day de ellas

El Women In Tech Day contará con ponentes importantes del mundo digital como son Zaira Vicente, Directora de Innovación estratégica y Business Intelligence en El Enemigo en tu cocina; Mónica Díaz, Panda Research Director en Panda Security; Mariana Costa, Co-founder y CEO en Laboratoria; Edurne Balmori, Directora General en METCO; Sandra Sinde, Directora de Innovación abierta en IDOM, María Gutiérrez, CEO y Fundadora en Hitwook; María Teresa Nieto, Blockchain Technological Specialist en Telefónica y Sofía Mendoza, Co Founder Life Beyond Work & Bolsa Rosa.

Reducir la brecha de genero en habilidades tecnológicas

A pesar de la inclusión de las mujeres en más ámbitos laborales que antes, datos evidenciados por IEBS señalan que se sigue manifestando la existencia de una brecha de género en las oportunidades de empleo para nosotras en áreas como la ciencia o la tecnología.

Teniendo en cuenta que la diferencia cada año se reduce pero que hay un camino para alcanzar la equidad y que se necesitan más actividades que impulsen la igualdad de oportunidades sin sesgos de género, IEBS celebra su iniciativa Women In Tech Day este mes y te invita a acceder libre y gratis desde el sitio oficial.

Por otro lado, la escuela digital en su compromiso por lograr paridad en sus programas formativos, donde la presencia femenina es significativamente inferior, también impulsa su iniciativa Becas en Femenino, la cual cubre el 50% del importe total de la formación de mujeres en carreras STEAM para ayudarlas a crecer en puestos del ámbito tecnológico y dirección.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram