Facebooktwitterlinkedin

El auge del eCommerce ha beneficiado a muchos negocios en México y los números de venta se mantienen fuertes con todo y las flexibilizaciones de movilidad que tenemos ya. Los mexicanos siguen utilizando el canal digital con frecuencia para comprar y lo hacen más que todo desde sus smartphones utilizando las apps móviles lo que representa un nuevo reto a los negocios para estar de esta forma y crear su propia aplicación.

La oportunidad de llegar a las personas a través de las apps transaccionales es mucho mayor, su uso crecía hasta 100% antes de la pandemia, y sigue siendo su época en México y el mundo debido a la popularidad que han adquirido. Para hacerte una idea, en lo que va de año se incrementaron 30% las descargas de aplicaciones en general, esto equivale a 1.24 mil millones de instalaciones de apps móviles en el país, además que sumaron ingresos de casi 500 millones de dólares en el primer trimestre del 2021.

Tomando en cuenta este enorme movimiento global, Wix, el popular creador de sitios web, anunció que lanzará su herramienta para crear apps móviles, a medida, sin tener que tener que usar ningún código de línea.

Ya puedes crear apps móviles con Wix

La propuesta del nuevo creador de aplicaciones de Wix es el elemento que viene a complementar la oferta de soluciones para el desarrollo de tu negocio digital ofreciendo un sitio web personalizado, un dominio y ahora tu propia aplicación móvil nativa para iOS y Android,

El nuevo producto, llamado Branded App by Wix, permitirá a los usuarios de la herramienta, como pequeñas empresas y emprendedores, crear la aplicación que quieren para ellos sin necesidad de codificar.

Crear apps móviles con Wix tendrá un costo por mes de €200 cuando salga al mercado, pero por periodo de lanzamiento tienen una promoción de preventa hasta el 20 de septiembre que le permite a los nuevos clientes obtener una condición de pago con el 50% de descuento de por vida.

De acuerdo a Ronny Elkayam, vicepresidente senior de productos móviles, mercado de aplicaciones y productos estratégicos de Wix, la versión de aplicaciones de marca de Wix garantiza a los usuarios crear apps móviles iOS y Android personalizadas de forma tan fácil como crean los sitios web personalizados con la plataforma. Por ello están complacidos de “ofrecer a cualquier tipo de propietario de negocio o proveedor de servicios la experiencia móvil nativa que necesita para mejorar la experiencia de sus clientes, hacer crecer sus negocios y, en última instancia, competir con las marcas más importantes de la actualidad”.

Qué encontrarán los clientes de Wix en su creador de aplicaciones

Con el servicio de Branded App los negocios o emprendedores podrán construir su aplicación con el diseño de principio a fin, ícono principal y todo el contenido completamente personalizados. Esto incluye la creación de páginas de productos, servicios de reserva, foros y grupos, chat, blogs, notificaciones automáticas y más. Además que prometen que recibirá actualizaciones para mejoras más adelante.

Otra de sus ventajas es que se ajusta a las necesidades de cualquier tipo de negocio, desde aplicaciones de fitness hasta restaurantes, tiendas, blogs, foros e incluso eventos virtuales.

Por otro lado, los clientes que ya tienen su sitio diseñado con Wix se beneficiarán mucho más con herramientas y características de su web que se pueden integran automáticamente a la app, de esta manera la actividad de ambas se sincronizarán con el panel de control de Wix. Esto permite que cuando agregues un nuevo artículo desde el sitio web este también aparezca en la aplicación.

Más oportunidades para tu negocio al contar con una app

De acuerdo a los datos de Wix, las tiendas que cuentan con aplicaciones móviles propias tienen una aumento promedio del 162% en las transacciones por sitio. El sector de los gimnasios también tiene mejores números cuando cuentan con en aplicaciones con un aumento promedio del 51% en los servicios reservados por sitio en dispositivos móviles.

 

Por otro lado en el caso de México los usuarios están demostrando una mayor madurez para las compras online y se inclinan preferentemente a hacerlas desde apps móviles. El ejemplo más claro se evidenció durante el Hot Sale 2021 donde los ingresos de las aplicaciones se incrementaron 286%.

Imagen: Community Wix

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram