Wish: opiniones y comentarios
6.1Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 5 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entre los grandes jugadores que han sabido aprovechar las ventajas del eCommerce se encuentra la moda.

Los vendedores de moda conocen las ventajas de mostrar sus productos de forma muy atractiva, directamente en el lugar donde se encuentre el cliente, incluso en la palma de su mano.

Además, existen jugadores que combinan las ventas de este tipo de artículos con otros, como belleza, tecnología, hogar, entre otras categorías.

Uno de ellos es el sitio Wish, que ofrece productos como moda, zapatos, belleza y maquillaje, carteras y bolsos, entre muchos otros.

A continuación analizamos el funcionamiento de este eCommerce en aspectos como diversidad, bajos costos de envío, cortos plazos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Wish

El sitio cuenta con un aspecto profesional, fácil de entender y navegar. Para hacerlo ofrecen diversas categorías en la parte superior, como Pasatiempos, Moda, Zapatos, Belleza y Maquillaje, Carteras y Bolsos, Blusas, entre otros.

Además, ofrecen un menú en la parte inferior, con las opciones Necesitas Ayuda, Contactar, Oportunidades de trabajo, Ingeniería, Política de Privacidad, Condiciones del Servicio, Política de Devolución, Proveedores, Protección de Marcas, entre otros.

Resaltan sus productos en una cuadrícula general, donde muestran los artículos con imagen, precio normal, precio con descuento y quiénes han comprado el producto.

Si visitas una de las secciones es posible consultar los artículos, que se muestran en el mismo formato que en la página principal.

Cuando seleccionas uno de los artículos el sitio te muestra una ventana emergente con el nombre completo del artículo, precio, diversas imágenes, así como selector de talla y de color.

Igualmente, es posible ver en la ventana un resumen del producto, calificaciones recientes, productos similares, descripción, calificaciones de la tienda y envío.

Adicionalmente es posible usar los botones Comprar y Desear. Si se da click en Comprar, el artículo se agrega al carrito de compra.

El sitio entonces te lleva a esa sección, donde es posible consultar el o los artículos añadidos, con nombre, precio normal, precio con descuento (ambos en dólares), talla, color, cantidad, costo de envío y calificaciones.

El siguiente paso es realizar el pago, ya sea con PayPal –el cual rembolsa los gastos de devolución-, así como usando las otras formas que ofrece Wish.

Para continuar, si eliges el pago normal, el sitio te solicita añadir los datos de envío.

Una vez añadidos estos datos, es necesario que selecciones una forma de pago. Las que existen en el sitio son tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express o Discover; pagos con PayPal, así como en tiendas Oxxo.

Añadidos los datos, es necesario revisar el pedido y, tras hacerlo, terminar el proceso de compra.

Retos de Wish

Los tiempos de entrega son algo extensos, pues ofrecen al cliente, para un producto pequeño como una funda para celular, una entrega en aproximadamente mes y medio.

El sitio no indica la forma de envío exacta, por lo cual el cliente deberá hacer el pedido sin saber exactamente en qué forma le llegará al cliente o si le llegará (ya que se desconoce la seriedad de las empresas de entrega con las que trabajan).

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram