Wish: opiniones y comentarios
6.4Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 5 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce nos ha permitido adquirir productos alrededor del mundo, y varias empresas han aprovechado esta tendencia en sus portales al ofrecer una gran variedad de productos a precios muy bajos, sobre todo los portales chinos cuyos catálogos son casi infinitos en moda, belleza y accesorios con precios incomparables. Wish es uno de estos marketplace donde varios vendedores ofrecen sus productos en México y te daremos nuestra valoración en base a su usabilidad, diseño y servicios.

Wish: diseño y usabilidad

En cuanto entres al portal de Wish te solicitará crear una cuenta, con la que podrá ofrecerte productos en base a tus búsquedas anteriores y preferencias. Una vez que has ingresado, el portal te muestra un menú infinito con productos, su precio, precio de envío y número de personas que lo han adquirido, todos con una fotografía o un vídeo demostrativo.

Cómo integrar automáticamente tus productos en varios marketplaces

En su menú superior puedes definir la búsqueda en base a los productos más populares, ofertas relámpago, envíos exprés además de contar con un buscador. Además este marketplace te muestra las ofertas que se encuentran activas actualmente.

Una vez que seleccionas el producto de tu interés, Wish te mostrará una descripción, que por lo general está en inglés o en un español no muy bien traducido, el precio, el descuento si aplica, y en algunas ocasiones la valoración de otros consumidores.

Si bajas por la página del producto que te gustó, Wish te ofrece recomendaciones de productos similares o que complementarán tu compra, también en un menú infinito.

Wish: catálogo y precios

Como te hemos comentado, el catálogo de Wish es prácticamente inagotable, puedes encontrar casi cualquier tipo de productos en diferentes categorías, desde electrónica como celulares, tablets, y hasta computadoras e incluso aretes, maquillajes, prendas de vestir y mucho más.

En muchas ocasiones encontrarás dos o más productos idénticos y con diferentes precios, esto es debido a que proviene de un vendedor diferente, ya que Wish es un marketplace, así que lo mejor es seleccionar aquel que tenga la mejor reputación y valoración por parte de otros consumidores.

Los precios a comparación de otros marketplaces son infinitamente más bajos, pero casi los mismos que puedes encontrar en Aliexpress, el gigante chino del retail.

Una vez que agregas un producto al carrito el precio se mostrará en dólares, se agregará el costo de envío, y mucho ojo, ya que muchas veces este es superior al precio de producto. También te mostrará la fecha probable en que llegará tu producto, y deberás agregar tu dirección y método de pago: tarjetas de crédito o débito y PayPal.

Wish: envíos y devoluciones

De acuerdo a Wish, los pedidos normalmente se envían dentro de los 2 siguientes días tras el pago. Si bien Wish ofrece un código de rastreo, la paquetería encargada de entregarlos es Correos de México por lo que este código solamente funciona hasta que el paquete deja China, y no es posible rastrearlo más allá. Debido a esto los pedidos pueden tardar hasta más de dos meses en llegar.

Wish tiene un sistema de devoluciones o reembolsos dentro de los 30 días tras la entrega o la fecha probable de entrega, así que si no te ha llegado en ese tiempo debes de acceder a la app y seguir las instrucciones de servicio al cliente que se encuentra en tu historial de pedidos. Toma en cuenta que la devolución es solamente por el costo del producto ya que no se devolverán los gastos de envío.

Si quieres hacer una devolución, debes imprimir y pegar la etiqueta en un empaque que contenga el artículo que vas a devolver y enviarla en la oficina de correos. Recibirás el reembolso una vez que el paquete sea recibido.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!